No salió nada. Derrota 83-54
Las «Women in black» se desplazaban hasta Salamanca, para disputar su partido correspondiente a la jornada seis de la Liga Femenina Endesa.
Enfrente, un gran rival, el todopoderoso Perfumerías Avenida, respaldado de una de las mejores aficiones, la «Marea Azul».
Para el encuentro, que a priori, no iba a resultar nada fácil, David Gallego apostaba por Mawuli, María Eraunzetamurgil, Laura Méndez, Whittle y Billie Massey para comenzar.
Al otro lado, Pepe Vázquez ponía en pista a Çakir, Sika Koné, Silvia Domínguez, Antonia Delaere, Andrea Vilaró y Alexis Prince.
Comenzaba el partido con una clara superioridad por parte de las salmantinas, con mucha precisión y confianza sobre su pista, demostrándolo en cada acción y sentenciando con canastas.
Una detrás de otra, tanto, que el Estudiantes no las veía venir.
Un 8-0 de parcial obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto con tan solo dos minutos jugados.
Tras las órdenes de David Gallego, la mentalidad de las colegiales parecía cambiar, estaban defendiendo bien, pero Perfumerías Avenida era superior.
Las locales muy seguras de su juego, atacaban con gran eficacia, además de defender muy cerradas, tapando huecos y obligando a realizar tiros exteriores a sus rivales, poco acertadas.
Mal inicio de partido, y un cuarto para olvidar, 22-11.
Comenzaba el segundo tiempo y María “Zeta” junto con Laura Méndez y el espectacular esfuerzo defensivo de Billie Massey querían dar la vuelta al partido.
Las capturas de las pívots colegiales en el rebote defensivo, hacían posible un rápido contraataque, sin embargo, las azules bajaban muy rápido al balance, y era complicado atacar porque ya estaban todas colocadas.
Grandes minutos de Sika Koné, mejorando su juego en cada partido, hacía tener pesadillas a Treffers en los cambios defensivos sobre la zona.
Sin embargo, la de siempre, María Eraunzetamurgil, junto con algún acierto exterior de Mollenhauer, permitían acercarse al menos un poquito en el marcador.
Pero la calidad y talento de una de las estrellas del conjunto perfumero, Alexis Prince, hacía que su equipo se viniera arriba y arrasara con todo.
Final del segundo cuarto, 45-25.
Era necesario modificar muchas cosas, si el Movistar Estudiantes quería remontar esos 20 puntos de diferencia, No había ideas, y si la cosa no cambiaba, las iban a pasar por encima.
En juego el tercer cuarto, y dos triples seguidos de las «Women in black», hacían temblar a Pepe Vázquez que solicitaba tiempo muerto.
Pero, tras la reanudación del partido, la cosa no cambiaba, el Perfumerías Avenida ya concentrado de nuevo, seguía haciendo de las suyas.
Cuando parecía que las visitantes se acercaban un poco en el luminoso, las salmantinas sentenciaban con dos o tres acciones positivas, y vuelta a empezar.
Cabe destacar la gran defensa e intensidad de Juana Camillion que peleaba cada balón como si fuera el último.
El final del tercer período con un 63-44, señalaba un claro ganador, pero aún quedaban 10 minutos por disputarse.
Último cuarto ya en juego y el Estudiantes respondía, estaban moviendo bien el balón.
Había excelentes triangulaciones entre Laura Méndez, Billie Massey y Treffers, recibiendo sobre la pintura, hacían conseguir canastas fáciles y provocar faltas personales penalizadas con tiros libres.
Sin embargo, el Perfumerías Avenida, demostraba su identidad en la pista, y es que pese a dominar claramente el partido, en ningún momento bajó el ritmo, incluso aumentando la intensidad, sobre todo en defensa obligando a agotar los 24 segundos de posesión de las madrileñas.
Final del partido , 83-54.
Toca corregir errores y seguir trabajando durante estos días de parón en la Liga Femenina Endesa.
El próximo partido del Movistar Estudiantes será el 16 de noviembre contra el IDK Euskotren en San Sebastián.
Fotos: J.Pelegrin y Perfumerías Avenida
0 comentarios