Derrota amarga en la prórroga, 76-71

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Dura derrota en tierras vascas en donde la prórroga tuvo que decidir el partido en los instantes finales.

 

Partido bonito e interesante el que se iba a disputar en tierras vascas frente al Lointek Gernika, en una pista muy difícil.

El cuarto y el séptimo iban a pelear por conseguir una nueva victoria.

 

Salían ya a pista por parte del Lointek Gernika, Watts, Laia Flores, Milapie, Gomes da Silva y Rosó Buch y por parte del Movistar Estudiantes salían de inicio, Mawuli, Hersler, Whittle, Juana Camillion y Massey.

 

Empezaba el partido en el pabellón de Maloste con iniciativa de las visitantes en ataque. Buena compenetración con la recién incorporación Paulina Hersler que culminaba en canasta sobre la pintura.

Las jugadoras de Gernika no renunciaban a tiros en donde su triplista estrella, Rosó Buch castigaba desde la esquina derecha para ponerse por primera vez por delante en el luminoso.

Mientras tanto las “Women in black” conseguían encadenar varias acciones positivas con una defensa potente, forzando el fallo del rival y la rápida salida al contraataque con un pase largo a la alero titular Whittle, que respondía anotando desde la línea de tres puntos.

Se avecinaba un partido complicado porque Lointek Gernika no iba a permitir una victoria en su casa.

Final del primer período 21-22.

 

Empezaba el segundo cuarto con una sobresaliente Mawuli (nada sorprendente) liderando a las suyas. En cada acción, las de David Gallego castigaban; o bien provocando falta y acabando en canasta o bien robando el balón.

Sin embargo las locales ordenadas por la gran Laia  Flores seguían remando y se mantenían en partido.

Ambos equipos estaban jugando muy bien y de manera muy similar, sin contemplaciones y muy rápido.

Descanso con un 36-39 en el marcador.

 

Todo por decidir y la salida a pista iba a ser clave para el desenlace del partido. Era el momento de empezar concentradas la segunda parte para intentar romper la barrera de una vez por todas.

Sin embargo, pese a las buenas rotaciones defensivas por parte de las “Women in black”, las locales lo estaban haciendo realmente bien, encontrando el aro con facilidad y anotando.

Mientras tanto, duelo de mentes brillantes entre Laura Méndez y Laia Flores, talento puro el que se estaba visionando sobre la pista.

 

 

David Gallego sobre la banda izquierda del campo pedía entre gritos a las suyas que metieran balón en las inmediaciones del poste alto y poste bajo, porque era donde tenían ventaja y podían hacer daño. 

En la siguiente acción, las azules conseguían canasta tras realizar lo que su “coach” les estaba pidiendo.

 

Llegando a los últimos compases del tercer cuarto, el partido no reflejaba un claro ganador puesto que en el luminoso la ventaja siempre era de un punto o dos, arriba o abajo.

Debido al cansancio e intensidad del partido, el ritmo del juego estaba cambiando y Lointek Gernika ahora jugaba más pausado, con jugadas de pizarra en cada ataque, algunas con fortuna otras no con tanta suerte.

Final del tercer cuarto, 57-51.

 

Últimos 10 minutos de juego, (o no), y las locales, impulsadas por su afición, -una de las más temidas de la Liga Femenina Endesa, por su constante apoyo durante todo el partido-, conseguían ponerse por delante en el marcador incluso llegando a sumar un +5.

 

Era hora de apretar,  las colegiales no podían rendirse ahora, un triple rápido conseguía dar aire al Movistar Estudiantes, mientras Lucas Fernández, solicitaba tiempo muerto en pista para reorganizar a las suyas.

El partido ahora consistía en una tú, una yo y cada error podía costar el partido.

 

Cuando parecía que el juego ofensivo del Movistar Estudiantes estaba estancado, aparecía Juana Camillion para volver a recuperar esa magia a la que nos tienen acostumbrados.

 

Igualdad en el marcador 61-62 a falta de 4 minutos para el final del partido.

Ahora era el Movistar Estudiantes el que en vez de correr, paraba y organizaba jugada, pero el fuerte muro defensivo de las locales impedía que anotaran con facilidad.

 

Tras varios errores de tiros e imprecisiones en jugadas, y un total de 3 tiempos muertos el partido llegaba a su fin con tablas en el marcador.

 

Era el turno de la prórroga. Cinco minutos más que iban a determinar el final del partido y en donde había muchos factores a tener en cuenta, como la confianza, las faltas, el bonus, los tiempos muertos o el cansancio físico.

El reloj corría y el Lointek Gernika se iba afianzando más en “su casa”, dominando en el marcador para finalmente lograr la victoria en un partido sufrido hasta el final.

Resultado 76-71.

 

Partidazo el disputado en Bizkaia con total igualdad durante los 40 minutos, lo que demuestra que el nivel de nuestra Liga Femenina cada día es más alto.

 

Fotos: Movistar Estudiantes

Categorías: LF1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *