Berrocal salva el primer match ball (73-88)

Publicado por Victor Plaza en

Cuando peor parecían las cosas, cuando todo olía a final, el Estu revivió en Murcia, una de las plazas más calientes de la Liga Endesa. Benditos partidos aplazados que dan vida a los colegiales. Triunfo y permanencia en el puesto de Berrocal, al menos hasta el derbi del próximo domingo. Ahora las incógnitas son más intensas que antes.

Porque lo único claro era que, de perder hoy, Berrocal dejaba de ser entrenador estudiantil de manera inmediata. Ahora, gana tiempo, que no es poco. Se sentará ante el Real Madrid, pero sigue en la cuerda floja. Una derrota abultada le dejaría fuera y, por lo que conocemos antes del partido frente al Murcia, ni siquiera le valdría una victoria para continuar. El balance en Liga Endesa y las posibilidades reales de descenso son incontestables.

Sus jugadores, quizá conscientes de ello, mostraron una profesionalidad impecable y realizaron el mejor partido como conjunto de toda la temporada. Especialmente en ataque, todos los titulares anotaron al menos 12 puntos: Cook (12), Brizuela (12), Gentile (13), Caner-Medley (15) y Whittington (16). En total, 69 de 88. Fundamental.

Es la mejor noticia: Berrocal ha encontrado, por fin, su quinteto. Por fin, una pintura resuelta con dos claros exponentes, siendo Suton-hoy lesionado- y Arteaga -colaborando con 8+4- los sustitutos.

El único que sigue en busca y captura es Vicedo, porque el resto del backcourt (de los que juegan, claro) suelen responder. Cook volvió a dirigir como la pasada temporada (19 de valoración) y si Brizuela y Gentile andan por los 15 puntos, y Clavell aporte en momentos clave, el Estu tiene puntos para dar y regalar. Hoy en Murcia, además, mejoró la versión defensiva ofrecida en Andorra, aunque tampoco era muy complicado. En general, constancia, regularidad y seriedad durante todos los minutos del encuentro, sin tramos de desconexión. Es lo mínimo que se exige a una plantilla ACB.

¿Y la Copa?

Sí, el Estu tiene posibilidades de estar en la Copa del Rey como anfitrión. Debe ganar más de un partido que el Fuenlabrada. Yo dejo el calendairo y que cada uno juzgue, que a mí me da la risa.

Estudiantes (4-10): Real Madrid (casa), Unicaja (fuera), Delteco (casa)

Fuenlabrada (5-9): Gran Canaria (fuera), Obradoiro (casa), Tenerife (fuera)

De vuelta a la realidad, pese al triunfo y al recuperar el partido aplazado con respecto al resto de equipos, el equipo no sale del descenso (4-10) y continúa en una situación precaria. Lo conocemos: de nada vale una victoria si luego llegan tres derrotas. Pan para hoy, hambre para mañana.

Eso sí, con muchos hidratos de carbono en el estómago para recibir al Real Madrid el domingo de Reyes (19:30).

Categorías: Liga Endesa

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.