Berrocal, tenemos un problema

Publicado por Victor Plaza en

Pésima actitud del Movistar Estudiantes en Vitoria, que no comparece y cae por 104-77. Las dudas, los problemas y las incógnitas en el conjunto de Berrocal se multiplican para lo que resta de temporada.

No se hablará mucho del partido en este texto. No lo merece. Jugó un equipo de Euroliga ante otro de liga LEB. Adultos contra niños. La diferencia de plantillas es abismal, pero los incesantes desajustes defensivos del Estudiantes alteraron, aún más, dicha desigualdad. Los jugadores de Baskonia lanzaron, literalmente, solos. Eso, sumado a un escaso acierto colegial (38% en tiros de dos, 32% en triples), dio como resultado un partido sin historia.

Estudiantes lleva 14 días sin competir. Perdió de 24 ante Murcia, y hoy la diferencia ha ascendido a 37 tantos. 214 puntos en contra. Más que por clasificación (el Estu aún no está en descenso), los temores son por las sensaciones que el equipo transmite. Las mismas de toda la temporada salvo el mágico mes de enero. De bruces con la realidad.

Recordatorio: y Gentile de baja indefinida

La LEB y el abismo

El infierno abrasa y la nuca del Estudiantes nota ese calor, cada vez más cercano. Lo hace desde hace unas semanas, los grados no dejan de subir domingo tras domingo. Además, las criaturas allí presentes ascienden a una velocidad vertiginosa, deseosas de agarrar a otras para cambiarles el sitio. Gran Canaria, Breogán y Fuenlabrada ganaron esta jornada, y recuperan un preciado terreno. Quema, quema.

El futuro no es alentador, pero sí vital. A Estudiantes le queda un calendario variopinto en las últimas nueve jornadas: se juega el basketaverage con varios rivales directos (Breogán, Burgos, Gran Canaria y Obradoiro), competidores prácticamente inalcanzables (Unicaja, Valencia, Real Madrid), equipos luchando por Playoff (Joventut) y una visita, la más inmediata, a la cancha del colista (Delteco GBC).

El domingo 26 de mayo acaba la temporada regular de la Liga Endesa. Es decir, menos de dos meses para cerrar el curso. 60 días que se harán muy largos para el Movistar Estudiantes. Largos y conflictivos días.

Otra temporada más.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *