Bilbao Basket-Movistar Estudiantes: ganar para poder salir del infierno

Publicado por Miquel Cuenca en

El cuadro colegial viaja a Bilbao para enfrentarse a las 20:30 ante Bilbao Basket con el objetivo de sumar la primera victoria del año y para conseguir llegar al derbi de la semana siguiente: con una alegría y fuera del descenso               

Un Estu que quiere salir del pozo

Pese a la bochornosa imagen dada en el Fontes Do Sar ante Obradoiro (78-57) en un duelo donde no se llegó ni a los 60 puntos; Estudiantes quiere hacer borrón y cuenta nueva pensando, únicamente, en el grandísimo juego que desplegó ante UCAM en el Wizink hace dos jornadas -y que permitió a la afición soñar con realzar el duelo- para tratar de conseguir la victoria en Miribilla y, dependiendo de los resultados de los rivales directos, salir de la zona de descenso con 5 victorias -si gana el Estu y pierden Fuenlabrada y UCAM Murcia sus respectivos partidos- y con la motivación necesaria para llegar al gran derbi ante el Real Madrid.

Para el decisivo duelo, Aleksandar Dzikic podrá contar con toda la plantilla colegial al completa destacando al reciente fichaje Aleksa Avramovis el cual, está cuajando un gran inicio en sus dos primeros partidos como jugador de Estudiantes. Aparte, para el partido también llegan Phil Scrubb como jugador más valorado (11’3), Kenny Kadji como máximo anotador (10’6), Víctor Arteaga como máximo reboteador (4’7), Phil Preesey como máximo asistente (4’7) y con una media total de 74’8 puntos por partido.

Un Bilbao Basket lanzado

El cuadro dirigido por Álex Mumbrú es, sin duda alguna, uno de los equipos revelación de la competición doméstica. Tras su ascenso de categoría la temporada pasada, el equipo vasco es 8º clasificado, con una racha de 3 victorias consecutivas y con el claro objetivo de poder disputar la Copa del Rey 2020 en Málaga.

Los resultados tan positivos de Bilbao Basket no son tan sorprendentes como parecen. El equipo de Miribilla es uno de los más físicos de la competición siendo el 4º equipo con más rebotes y el 3º con más tapones conseguidos destacando aquí al jugador estadounidense Ben Lammers, máximo taponador de la Liga Endesa.

Para el duelo ante Estudiantes, Bilbao Basket llega con: Ondrej Balvin como jugador más valorando (17’5) y máximo reboteador (7’6), Alex Bouteille como máximo anotador (18’5), Joanthan Rouselle como máximo asistente (3’6) y con una media de 81’7 puntos por partido.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *