Copa del Rey: primeras sensaciones

Publicado por Victor Plaza en

Goya y O’Donnell vestidos de gala para la ocasión entre un mar incesante de viajeros ataviados con las equipaciones de sus equipos. Ocho, pero solo cuatro de ellos debutaban hoy jueves. Daba igual: el ambiente de Copa se vivió desde el principio.

La Fan Zone de Goya cogió color a eso de las seis, a una hora del Tenerife-Valencia. Apuraban estos las canastas, retos interactivos y juegos infantiles de la plaza. Como siempre, los canarios destacaban…hasta que aparecieron centenares de baskonistas, charanga incluida. Ellos pusieron la música a la espera. Ellos inauguraron el ambiente de Copa y pretenden más mañana.

Sobre y veinte, llega el Estudiantes, que es lo que más nos importa aquí. Paseo por la Fan Zone, decenas de fotos y más ánimos. Las bufandas azules empiezan a hacerse notar. A Cook le reclaman unos seguidores del Valencia al mismo tiempo que me encuentro con el presi, en los aledaños del acceso por Felipe II.

-Fernando, ¿ganamos mañana?

-Por supuesto

Puntual, directo al corazón del Wizink. A la mayoría les cuesta ubicarse. Por mi condición de abonado del Estu lo tengo más fácil. Voy a la zona de la prensa y me topo con Thiago Splitter, que charla animadamente con cuatro seguidores del Baskonia. A lo lejos, me parece ver a Alfonso Reyes. Un poco más abajo, Quequé. Qué trío más variopinto.

Comienza el partido y no puedo estar en mejor zona: rodeado de tinerfeños. Los de Vidorreta resuelven un trabajado partido ante un Unicaja sin respuestas ni ideas ofensivas. ¡Cómo lo viven los canarios! Cada triple, una fiesta. Imposible aburrirse. Tampoco lo hace la plantilla del Movistar Estudiantes, situada en uno de los fondos. La mayoría no pierde detalle.

Entre partido y partido, agua. Jamás había visto una botella tan pequeña y a la vez tan cara. Pido tres mientras busco con la mirada (y varios audios de whatsapp) a una amiga fuenlabreña. Wizink arriba, Wizink abajo, doy con ella. Valiente ella, me dice que se juntará con la Demencia en el derbi. Elige buena compañía.

El Barça-Valencia cumple con lo previsto: partidazo. Y la grada se anima hasta con la (enésima) pedida de mano de él a ella. Voy a tirar un tiro libre en un concurso pero no, saco un anillo, para asombro de ella. Que ‘chorpresa’.

Sí lo fue la aparición estelar del Delfín Ramiro, ‘on tour’ por el Palacio. Despierta pasiones con su pelota de goma y él lo sabe. Me hace el gesto del tiro de medio campo. Le sonrió. Es San Valentín.

Vuelvo a echar un vistazo al pabellón, ya prácticamente lleno. Griezmann y Piqué, en primera fila, claro. El colchonero dice en la tele que a ver si el Atleti hace un equipo de basket…

Hay pocos culés y muchos madridistas, que no dudan en posicionarse a favor del Valencia. Y vuelve el Baskonia, que ocupa la mayor parte del Fondo Goya.

-«Estamos hasta los huevos del Barça y del Madrid»

-«Si estáis hasta los huevos, ¿para qué coño venís?», responden los blancos.

Hasta ahí, con mayor o menor exabrupto, bien.

En el descanso, el homenaje a Navarro. Casi todo el Wizink Center de pie. Ovación cerrada para el mito, que saluda 360 grados. En el fondo Jorge Juan, varias decenas de aficionados madridistas pitaban y añadían gritos de «fuera, fuera» y «Navarro, vete al teatro». Poca clase. El resto de seguidores les responde con abucheos.

Después se calman los ánimos, y el «Madrid, Madrid» resuena con fuerza. Son mayoría y es lógico. Un «Estu-diantes» nace en el otro fondo, que comparten colegiales con baskonistas. Como aperitivo de mañana, no está mal.

El partido se lo lleva el Barcelona, más inteligente en los últimos minutos. Al Valencia le faltó fuelle y valentía.

En la congestionada salida, a la carrera buscando el Metro, me cruzo con Vidorreta. «Enhorabuena», le alcanzó a decir. «El domingo, el domingo», responde. Ojo azulgranas: parecía muy convencido

Hoy…más y mejor. Hoy, Baskonia-Joventut y el derbi. ¿Te imaginas que…?

 

Categorías: Copa del Rey

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *