Derrota de las Women in black en San Sebastián (72-67)

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Partido muy intenso e igualado el de la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa, en donde hubo dos partes muy diferenciadas, una para cada equipo, para finalmente quedarse la victoria en casa de las de IDK.

Saltaban a la pista del pabellón José Antonio Gasca las jugadoras del Movistar Estudiantes con un quinteto formado por Melisa Gretter y Laura Méndez, en los puestos de base y escolta, acompañadas por Begoña de Santiago y María Eraunzetamurgil como alero y ala-pívot y la ya habitual en las cinco de inicio, Nadia Fingall, como pívot.

El partido empezaba con poco acierto y ataques dubitativos  por parte de ambos conjuntos. La defensa era la protagonista durante los primeros 6 minutos, cuando Melisa Gretter cogió el timón del barco, y los puntos para las madrileñas empezaron a llegar, para terminar el primer cuarto con un 11-19.

En el segundo período las cosas empezaron a cambiar, las de Azu Muguruza encadenaron varias acciones positivas de la mano de María España y encauzaron el partido. Además la imponente defensa de Mariam Coulibaly complicó las penetraciones de las de Estudiantes, que se vieron obligadas a forzar tiros exteriores y esto frenó la anotación de las de David Gallego.

Pero las «Women in black» no querían dejarse llevar, y con grandes tiros y jugadas de calidad de Mollenhauer, comenzaron a aumentar la distancia en el luminoso hasta conseguir una brecha de 12 puntos.

Juego muy parejo en los  minutos finales del segundo cuarto, en donde tras la anotación de un triple espectacular sobre la bocina de María España ponía el marcador a 31-34 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios para afrontar los últimos 20 minutos del encuentro, David Gallego sacaba el mismo quinteto inicial, salvo el cambio de Begoña de Santiago por Billey Massey.

El partido seguía muy igualado, ambos equipos anotando prácticamente en cada ataque, pero Movistar Estudiantes seguía liderando en el marcador.

Gran duelo sobre la pintura entre Nadia Fingall y Mariam Colubilay que obligaba a las exteriores a asumir más balones en ataque.

Las de IDK continuaban acercándose en el marcador con gran acierto desde la línea de tres puntos y finalmente en el minuto 3 del tercer cuarto, tras una canasta desde dentro de la zona de Mariam Coulibaly, IDK lograba ponerse por primera vez en el partido, delante en el marcador.

Era la hora de la verdad, los últimos 10 minutos para el final del encuentro, con un 53-49 en el luminoso.

El ritmo de juego seguía siendo muy alto, y las locales no dejaban que las de Madrid se pusieran por delante, pero las estaba costando, y mucho, sobre todo por la imparable Mollenhauer y su gran acierto desde el 6,75.

A falta de 3 minutos para el final, las guipuzcoanas iban ganando de un punto, pero con la contundencia de María España con otro triple más anotado sobre la bocina de posesión colocó el 70-65,para dificultar la remontada de las «Women in Black».

Finalmente el resultado final fue de 72-67 para las de IDK.

Las jugadoras más destacadas del partido fueron Alexy Mollenhauer (movistar Estudiantes), con 18 puntos, 3 rebotes y 17 de valoración y Mariam Coulibaly (IDK), con 17 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración.

En la próxima jornada, sábado 28 , el Movistar Estudiantes se enfrentará al Hozono Global Jairis, en el Movistar Academy Magariños, donde tratarán de llevarse la victoria.

 

Foto: IDK Euskotren

Categorías: LF1Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *