Doble resurrección en Tenerife (73-81)

Publicado por Victor Plaza en

Dicen que hay viajes que sirven para encontrarse a uno mismo. Que cuanto más lejos del mundanal ruido rutinario, mejor. Movistar Estudiantes tuvo que volar a más de 2.000 kilómetros para recuperar la senda de la victoria, de la confianza y la moral. Es una inyección muy importante para los de Berrocal. Una trabajada victoria en una pista muy complicada, la de Iberostar Tenerife, que vio como el discutido Gian Clavell también volvía a la vida. 25 puntos para el puertoriqueño, clave en la primera victoria colegial lejos de Madrid.

El duelo omnipresente con Fuenlabrada por la Copa del Rey hace que cada partido no sea uno más. Ese objetivo innombrable de cada jornada. Ese que ahora mismo vence Estudiantes, aunque solo llevamos cinco jornadas de liga. Y aunque las sensaciones no son las mejores, Estudiantes, oficioso como hace tiempo, mereció la victoria en las islas.

Y eso que delante estaba uno de los jugadores más en racha de la Liga Endesa. McFadden apunto estuvo de ampliar la crisis colegial con minutos de muchos puntos. Afortunadamente, Clavell primero y Brizuela después -ojo como esta pareja esté así de enchufada- se echaron al equipo a la espalda.

13-28 en el cuarto maldito

Tras una primera parte continuísta con respecto a lo visto hasta ahora, el tercer cuarto, tan horrible en muchos otros partidos, fue fundamental para los intereses del Estudiantes. Ese cuarto históricamente maldito. Ese cuarto que muchos entrenadores definen como el más importante, especialmente en el apartado mental. Ese lo ganó Movistar Estudiantes 13-28.

Los de Berrocal salieron con todo tras el descanso, mostrando una notable mejoría en todas las facetas del juego. Iberostar Tenerife sacaba 17 puntos de valoración al descanso (9 en el marcador) y en cinco minutos, Estudiantes igualó ambas estadísticas. Clavell había anotado sus cinco primeros triples. La otra resurrección de Tenerife. El ex de Dallas convalidó la confianza de Berrocal y el cuerpo técnico con 25 puntos y 22 de valoración. Entre ellos, una canasta decisiva a segundos del final.

Aunque el tercer cuarto tuvo un nombre: Darío Brizuela. Solo anotó 9 puntos, pero todos consecutivos y que dieron la vuelta al partido. Él permitió que Estudiantes tomará el mando para no volver a soltarlo. El picorcito de la mamba vasca, cada vez más efectivo, regular y mortal para el rival.

Pese a otra respuesta de McFadden y al buen hacer de Iverson, Movistar Estu se encontraba cómodo en la cancha, con la confianza necesaria para no volver a ir por detrás en el marcador. La que evidenciaron jugadores como Cook (12 puntos y 6 asistencias), Víctor Arteaga (12 puntos, 8 rebotes) o Nik Caner-Medley, fundamental en las capturas en el último cuarto (hasta 9 rebotes). Por algo es el estadounidense mejor reboteador de la ACB.

El Estu cerró el aro en las últimas posesiones y protegió el rebote. La pizarra tras tiempo muerto funcionó y los azules sentenciaron el encuentro desde la línea de personal.

73 – Iberostar Tenerife (20+19+13+21): San Miguel (2), McFadden (18), Beirán (10), Abromaitis (5), Iverson (11) -inicial-, Niang (-), Brussino (7), Bassas (-), Gillet (6), Saiz (8) y Staiger (6).

81 – Movistar Estudiantes (15+15+28+23): Cook (12), Brizuela (9), Vicedo (3), Caner-Medley (-), Jankovic (8) -inicial-, Clavell (25), Sola (-), Hakanson (1), Suton (6), Perl (2), Peña (3) y Arteaga (12).

El semáforo

⊗: Clavell. Tenía ganas de que se llevara el verde. Empezó imparable (5/5 en triples), aunque falló los cuatro últimos. Más participativo y concentrado que en partidos anteriores. Una versión que sí vale para este Estudiantes.

⊗:Metidos en el partido: vimos un Estudiantes maduro y seguro de su sistema. Solo seis pérdidas hablan del buen trabajo de Berrocal y sus ayudantes para este duelo.

⊗: El pasado. Hoy no hay ni una mala noticia.Es una lástima que Estudiantes no mostrara una versión similar, sobre todo ante los equipos ascendidos. Hubiera significado un pleno de victorias y encabezar la Liga Endesa. Estaba a tiro.

Los mejores

♣♣♣: Gian Clavell: el semáforo verde lo dice todo. Añado estadísticas: 25 puntos y 22 de valoración. La sensación es que puede dar más.

♣♣: Darío Brizuela: es uno de los fijos en estos párrafos. Redujo su anotación pero fue casi tan importante como en otros ocasiones. Él lideró, con galones de nuevo, los mejores minutos del Estudiantes.

♣: Omar Cook: su mejor partido de la temporada: 12 puntos y 6 asistencias. Control, efectividad y un triple importante en el tramo final. Al nivel de la pasada campaña.

Próximo partido:

domingo 19:30 vs Baskonia


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *