El Santo es Nik (95-62)

Publicado por Victor Plaza en

Respiren, tomen aire y guárdenlo. Puede que sea suficiente, pero por si acaso, no lo dejen escapar. 

Capitán es aquel que abandona el barco el último. Aquel que hace todo lo posible, más que el resto, por intentar mantener el buque a flote. Suele llevar bastantes años entre la tripulación, y es respetado y admirado por los cadetes.

Cuando la tormenta es más fuerte, adquiere una mayor responsabilidad. Debe ser el guía, el faro, el timón. Un líder dentro y fuera del mar.

Estudiantes atravesaba su peor momento de la temporada. Con el descenso acechando, una derrota ante el Breogán hubiera acercado el filo de la guillotina al cuello. Por ahora, se mantiene en una distancia como para respirar. Dos victorias más average.

Salvando las distancias, el encuentro recordó al del Estu en Vitoria, pero justo al contrario. Esta vez eran los de Berrocal los dominantes, especialmente en terrenos defensivos. Aunque cualquier éxito colegial debe ser relativizado al instante: fue un partido extraño ante un rival que jugó horrible: Café Candelas Breogán sumó 47 de valoración. ¡47! Solo Nik hizo 35 por culpa de sus 27 puntos (5 triples) y 11 rebotes.

Caner-Medley, que firmó su mejor anotación en ACB, dio la cara y oxigena al equipo y a su entrenador. No obstante, el juego es similar al de pasadas jornadas. Bueno, lo que queda de él. Los sistemas, de haberlos, se conocen: una ristra de bloqueos para que el balón le llegue a Brizuela o Clavell, y de ahí, improvisar. La inteligencia de Cook es enorme, lo cual se convierte en un seguro -insustituible- con él en pista.

Hoy también destacó Suton, que a este nivel se convierte en pieza fundamental, debido a las carencias ya conocidas del Estudiantes en la pintura. 20 puntos, 4 triples para el croata.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1117507476470026240

PD: ¿Qué le cuesta a Berrocal sacar a los jóvenes -y a Etou- con todo ganado a falta de 6 minutos? Se llegan a lesionar Cook o Nik y ya está montada…

Los mejores

♠♠♠ Nik Caner-Medley: se ha dicho todo, salvo que tiene un par bien gordos ahí abajo. Referente. MVP de la jornada salvo que algún jugador del aplazado Unicaja-Valencia la líe.

♠♠ Goran Suton: además de los números, con un buen rendimiento físico y juego sin balón. Sufrió un poco en defensa. No se puede pedir todo.

Fotius Lampropoulos: no miento, he tenido que buscar su nombre porque apenas cuenta en la dinámica de Berrocal. Su mejor partido desde que viste de azul (8 puntos, 8 de valoración), con acierto y contundencia defensiva. Una grata sorpresa.

Buena entrada

La afición respondió a la importancia del partido: más de 9.000 personas hoy en el Palacio. Y eso que la Semana Santa en los colegios ya ha empezado. La procesión tuvo un protagonista, un Santo estadounidense de 35 años que parece que ha nacido en la misma puerta del Ramiro. Es nuestro pastor; con él, nada nos falta (o eso esperamos).

Próximo partido: vs San Pablo Burgos, domingo 21 a las 17:00

 


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *