Empieza el baile: Maldonado dice adiós y el club quiere a Porfi Fisac
Willy Villar no lo había ocultado en ninguna rueda de prensa. Su principal objetivo era garantizar la continuidad del proyecto del Estudiantes una temporada más, con la consecuentes renovaciones de todos los jugadores posibles. Tras años coqueteando con el descenso, Movistar Estudiantes se ha instaurado en la zona media de la Liga Endesa y ha vuelto a Europa, con vistas a conseguir objetivos mayores en las próximas temporadas.
Pero la primera piedra en el camino ya ha aparecido. Salva Maldonado ha decidido no continuar como entrenador colegial por motivos personales y familiares. Siente añoranza de su tierra y ha considerado su salida del club de Serrano. Su decisión era un secreto a voces toda la temporada, Gigantes lo adelantó hace unos días y hoy mismo PoblaFM lo ha confirmado. El anuncio oficial parece inminente.
Porfi Fisac, posible sustituto de Maldonado al frente del banquillo
Estudiantes se lanza a la búsqueda de un entrenador con un perfil similar por esa idea de no tocar lo que parece funcionar cada año mejor. Chema Berrocal es uno de los candidatos mejor colocados, pero su inexperiencia en Liga Endesa como primer entrenador no convence a todos. En ese sentido, Porfi Fisac gana enteros por delante de otro nombre como Jota Cuspinera. No obstante, el club puede esperar unas cuentas semanas, ya que se avecinan mucho movimiento en los banquillos de la ACB. Según Encestando, Pep Cargol, Néstor García y Joan Plaza tampoco continuaran en sus equipos. Y Katsikaris, Vidorreta, Casimiro, Peñarroya e Ibon Navarro acaban contrato. Un baile de nombres que no será ajeno para el Estudiantes.
Otro que abandona el Estudiantes es Sylven Landesberg. Al alero no le faltan ofertas de Europa y de España, aunque el segundo máximo anotador de la Liga Endesa prefiere seguir en nuestro país. Valencia Basket contactó con su representante, pero tras cerrar a Matt Thomas sus opciones de recalar en el equipo taronja disminuyen.
En cuanto al resto de jugadores, la intención del club es que la mayoría continúen. Con contrato en vigor están Vicedo-que ya renovó-, Brizuela, Arteaga, Brizuela, Hakanson, Arteaga y Nik Caner-Medley.
También tiene contrato Dago Peña, pero su continuidad es la más improbable. El club entiende que no ha rendido lo esperado. Algo parecido sucede con Cvetkovic, que además acaba contrato.
Objetivos primordiales son las renovaciones de Cook, Brown y Suton, que también agotan sus últimos días de contrato. Con respecto al base, lo lógico sería que continuara como colegial, gracias a su buen estado de forma, su fantástica temporada y su papel vital en el ecosistema estudiantil. Con Brown la historia se alargará más, muy similar al verano pasado. El pívot puede tener ofertas y no quiere precipitarse en su decisión.
Sobre su compañero de piso, Goran Suton, queda en el aire su renovación tras la salida de Maldonado, su principal valedor.
¿Y las caras nuevas?
Aún es pronto para hablar de fichajes, aunque Villar ya busca un sustituto de Landesberg. Acertar en esa ficha es fundamental para el devenir del Estudiantes. La dirección deportiva también apuesta por el fichaje de un pívot para fortalecer la pintura. Lo que parece claro es que Adams Sola ganará espacio la próxima temporada en el primer equipo, en el que también puede aparecer otro canterano, Davis Geks. El letón, cedido en el Oviedo, ha firmado una excelente tamporada en LEB Oro.
0 comentarios