Estudiantes compite en su primera gran prueba (89-81)

Publicado por Victor Plaza en

Derrota pero aceptable imagen del Movistar Estudiantes ante el primer rival de Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria. Los de Katsikaris promediaron un 56% en triples que fue diferencial durante todo el encuentro. Pressey, la mejor noticia colegial. Brizuela, en su línea. Arteaga debe despertar: hoy Show mostró (ojo al juego de palabras), que puede comerle la tostada al ’77’ en cualquier momento.

A la espera del último fichaje (un interior dominante), y sin Scrubb, Palacios y Hakanson -los dos últimos apartados en Madrid por molestias físicas-, Estudiantes salió ante el primer rival ACB con Pressey, Brizuela, Vicedo, Dukan y Arteaga.

La primera parte se desarrolló a un ritmo alto, con muy buenos porcentajes de acierto en los dos equipos, nada propio a estas alturas de pretemporada.

Gran Canaria sobre utilizó el triple con gran éxito (espectacular 11/15 al descanso). Canastas elaboradas tras rápidas transiciones, a las que Estudiantes no podía frenar. Por contra, los de Dzikic eran más contundentes que su rival cerca del aro, 61% de acierto al descanso, aunque todos los ataques pasaban por manos de Darío Brizuela. Duje Dukan, escudero en la anotación, mostró su buena puntería.

Un mal conocido, el de los rebotes, volvía a traer de cabeza al banquillo colegial. Gran Canaria capturó 11 más solo en la primera parte. Los interiores del conjunto amarillo no tenían oposición en la pintura. Arteaga continua muy verde, pese a ser uno de los «veteranos» de la plantilla. Estudiantes sigue necesitando ese cinco potente e intimidador. Con carácter urgente.

Al descanso, 49-45 para el Gran Canaria.

Pronto se complicó el partido para el Estu, con la cuarta personal de Brizuela a la mitad del tercer cuarto. Pressey tomó el testigo y logró varias penetraciones de mucho mérito.

Volvía la igualdad hasta que Gran Canaria disfrutó de otra racha de acierto. Desde el inicio del último cuarto hasta seis minutos después, los de Katsikaris tan solo erraron dos lanzamientos. Estudiantes, sin Brizuela en pista, acaparó responsabilidades en Dangubic, pero no fue el mejor partido del serbio, muy fallón. Aunque no todo era dramático: repartió siete pases de canasta.

El fichaje estrella del Estudiantes, el entrenador Aleksandar Dzikic, no pasaba una a sus jugadores. Se le vio muy implicado y atento con los suyos, especialmente con Dangubic, Arteaga y Arroyo. Mucho que mejorar aún.

Estudiantes se mantuvo en el partido (en torno a los ocho puntos de diferencia) por la buena conexión entre Pressey y Sow. Buenos minutos del teórico último pívot de la plantilla. Aunque se notó que a jugadores como Arroyo o Giedraitis aún les falta mucho (muchísimo) rodaje en la élite profesional. Finalmente, 89-81 para el Gran Canaria.

Mañana (18:00), otra prueba ante el anfitrión Benfica.

Anotadores: Pressey 13, Dangubic 11, Sow 6, Sola 2, Brizuela 11, Vicedo 8, Dukan 12, Giedraitis 4, Arroyo 5, Stoilov 0, Suárez – , Arteaga 9.

Parciales por cuartos: 25-21, 24-24, 14-17, 26-19

Fotos: Benfica CB


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *