Giro de 180º: Aleksandar Dzikic entrenará al Estudiantes

Publicado por Victor Plaza en

Aleksandar Dzikic (Serbia, 48 años) será el entrenador del Estudiantes para la próxima temporada, tal y como adelanta el periodista Chema de Lucas.

El serbio no estaba en ninguna de las quinielas, por lo su contratación supone una sorpresa absoluta para todos y echa al traste los contactos con Paco García.

El club da así un giro total a su política de contratación, apostando por un entrenador con notable bagaje extranjero y experiencia contrastada. Ganó la ABA (Liga Adriática) con el Buducnost y le clasificó para la Euroliga. Sin embargo, malos resultados en ambas competiciones al año siguiente precipitó su destitución el pasado diciembre.

Dzikic fue asistente de Minnesota Timberwolves (2005-2007) para ser primer entrenador después de Partizan, Olimpija, Novo Mesto y Lietuvos, además de la selección absoluta de Macedonia.

Desde Perasovic en 2008, Movistar Estudiantes no contaba con un entrenador extranjero. Casimiro, Pepu, Trifón, Vidorreta, Ocampo, Valdeolmillos, Maldonado, Berrocal…y ahora Aleksander Dzikic.

El serbio, de llegar hoy, se encontraría con una plantilla muy escasa. Solo Vicedo, Hakanson, Sola y Arteaga, que ha renovado, cuentan con contrato en vigor.

Aunque podría tener ya cerrado a su primer refuerzo: el alero, también serbio, Nemanja Dangubic.

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *