Iberostar Tenerife-Movistar Estudiantes: ganar para empezar la segunda vuelta de la mejor forma

Publicado por Miquel Cuenca en

El Estu quiere empezar la segunda vuelta de esta nueva Liga Endesa 2019/2020 ganando ante Iberostar Tenerife para conseguir salir de la zona de descenso y para olvidar la dolorosa derrota ante el Real Madrid

Movistar Estudiantes disputará hoy, a las 18:00, el primer partido de la segunda vuelta de esta temporada 2019/2020 en el Santiago Martín de Tenerife. El equipo de Aleksandar Dzikik, sigue en caída libre después de la apabullante derrota en el derbi madrileño por 72-87 y tras encadenar otra racha negativa, esta vez, de 3 derrotas consecutivas –Valencia Basket, Bilbao Basket y Real Madrid- después de la victoria conseguida en el Palacio de los Deportes ante UCAM Murcia (91-70).

Pese a la mejora de su juego, Estudiantes no encuentra la tecla para revertir una situación que jornada tras jornada: se sigue agravando.  Los del Ramiro de Maeztu, siguen colistas (4 victorias y 13 derrotas) a 1 victoria de la ansiada permanencia. Para el partido ante Iberostar Tenerife, Phil Scrubb llega como el jugador más valorado (10’6), Kenny Kadji como el más anotador (11’3), Víctor Arteaga como máximo reboteador colegial (5) y Phil Pressey como el máximo asistente (4’6).

Un Iberostar Tenerife implacable

El equipo dirigido por Txus Vidorreta, llega en su mejor momento de la temporada. En el cuarto puesto de la clasificación, siendo cabeza de serie en la Copa del Rey y uno de los equipos favoritos para alzar la Basketball Champions League, hace que los tinerfeños sean favoritos para llevarse el encuentro.

Iberostar Tenerife llega tras conseguir una victoria de prestigio en la cancha de Casademont Zaragoza por 99-111. Pese a la victoria liguera, en competición europea cayó derrotado en Tenerife por 84-89 ante el Nymburk checo. Para el encuentro de hoy, Iberostar Tenerife llega con estadísticas de escándalo: Giorgi Shermadini como el jugador más valorado (24’1), máximo anotador (18’2) y máximo reboteador (6’8). Aparte, el brasileño Marcelinho Huertas llega como máximo asistente entre los dos equipos (7’9).

En el partido de la primera vuelta entre Movistar Estudiantes y Iberostar Tenerife, los visitantes -hoy locales- consiguieron doblegar a los chicos de Dzikic por 72-74.

 

Categorías: Previa

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *