Landesberg, único superviviente de la debacle de Bilbao

Publicado por Victor Plaza en

Tirar un partido por la borda, enésimo capítulo. Movistar Estudiantes se vuelve a dejar una victoria que parecía hecha. Un gran primer cuarto para ir de más a menos, hasta sucumbir frente a un equipo, Retabet Bilbao, que firmaba sus últimos cinco partidos de Liga Endesa como derrotas. Así fue el 1×1 del Estudiantes en tierras vascas.

#4 Aleksandar Cvetkovic: 11 puntos, un rebote, dos asistencias, nueve de valoración en 25 minutos.

Aceptable dentro del drama general. Acertado de cara al aro (2/2 en T2, 3/5 en T3), pero con menos efectividad defensiva de lo habitual. -2 con el serbio en pista.

#6 Ludde Hakanson: menos cuatro de valoración en 11 minutos.

Su peor partido desde que viste la camiseta de Movistar Estudiantes. Y con mucha diferencia. No anotó, no asistió, perdió dos balones, y Salgado le hizo un traje en el último cuarto. -14 cosechó en los minutos finales, su equipo no tuvo un director de juego. Tremendo.

#8 Darío Brizuela: una asistencia, menos uno de valoración en 10 minutos.

Tres cuartas partes de lo mismo para Brizuela. Intrascendente en el juego del Estudiantes. -15 con el vasco en la cancha.

#9 Edgar Vicedo: 11 puntos, tres rebotes, dos asistencia, 17 de valoración en 10 de valoración en 21 minutos.

Mejor en la estadística que lo reflejado en el partido, aunque Vicedo sí tuvo minutos de buen baloncesto. Terminó contagiándose del nivel del grupo.

#10 Omar Cook: tres puntos, tres rebotes, 11 asistencias, siete de valoración en 30 minutos.

Cook al contrario que Vicedo. Fue fundamental para Estudiantes, que notó su ausencia sobremanera. Dirigió con autoridad, pero firmó un 1/7 desde el triple. Bilbao le flotó todo lo que quiso.

#11 Dagoberto Peña: no jugó

#12 Goran Suton: siete puntos, dos rebotes, dos asistencias, cinco de valoración en 23 minutos.

Mal partido de Suton, que nunca se encontró cómodo en la pista de Miribilla. Perdió una lucha de la que suele salir vencedor -los rebotes-, y tuvo un mal día de cara al aro.

#15 Sylven Landesberg23 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, 24 de valoración en 24 minutos.

El más destacado sin lugar a dudas. 6/6 en tiros de dos, 3/5 en triples. Por momentos imparable para Retabet Bilbao en el tercer cuarto (14 puntos). Después Salva Maldonado le llevó al banco seis minutos consecutivos. Busquen el sentido que no aparece por ningún lado.

#17 Sitapha Savané: cuatro puntos, cuatro rebotes, cinco de valoración en 13 minutos.

A contracorriente del equipo. En la gran primera parte colectiva, él cometió varios errores de bulto. En la mala segunda mitad, fue de los más seguros, dando alguna remota opción a los suyos.

#21 Alec Brown: nueve puntos, un rebote, dos asistencias, tres de valoración en 22 minutos.

Se le exige más al pívot titular de Movistar Estudiantes. 1/6 desde su zona, el triple. Continúa siendo una presa fácil en defensa, hoy las torres del Bilbao le superaron. Menos diez con el norteamericano en la cancha.

#22 Nik Caner-Medley: nueve puntos, tres rebotes, tres asistencias, 11 de valoración en 22 minutos.

Caso parecido al de Brown, pero con un poco más de brillo. Pareció enchufarse en el último cuarto, pero fue un espejismo.Cargó el rebote ofensivo y provocó varias personales. Poco más.

#38 Víctor Arteaga: no jugó


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.