Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza: prueba de fuego para Movistar Estudiantes

Publicado por Miquel Cuenca en

Tras la salida de Darío Brizuela, la mala situación económica y la mala racha en lo deportivo del club. Movistar Estudiantes se mide en el Wizink Center ante la revelación del campeonato, Casademont Zaragoza

Tras la derrota ante Coosur Real Betis, Movistar Estudiantes arranca mañana a las 12:30 esta nueva jornada en una situación crítica -últimos en la clasificación y con una racha de 4 derrotas consecutivas- sumado a la baja de Darío Brizuela el cual, abandonó la disciplina colegial para fichar por Unicaja tras casi 8 años de alegrías, tristezas, victorias y derrotas en el “Estu” convirtiéndose así: un referente e ídolo para toda la afición colegial. Todos estos factores emocionales y deportivos, se le suman los financieros haciendo entrar al equipo en una gran crisis que con una victoria ante Casademont Zaragoza, podría aliviar ni que fuese, para animar a la afición y conseguir salir de la zona de descenso si tanto Coosur Real Betis y Baxi Manresa, pinchan esta jornada.

Los del Ramiro de Maeztu vuelven al Wizink Center. Su último partido, ante San Pablo Burgos, terminó con una derrota ajustada (76-78) -el mismo Brizuela pudo conseguir llevar el partido a la prórroga, pero su bandeja en el último segundo salió del aro- tras un muy buen último cuarto, pero tras permitir muchos rebotes en ataque y en defensa al equipo burgalés. Esto más las grandes carencias defensivas del equipo, consumaron la última derrota en el Wizink Center, de Movistar Estudiantes.

Para el partido de mañana, como viene a ser costumbre, Dzikic podrá contar con todos los integrantes de la plantilla. Aparte, Phil Scrubb llega como máximo anotador (11), Nemanja Dangubic como máximo reboteador (4’6) y Phil Pressey como máximo asistente (4’6).

Casademont Zaragoza: la revelación llega al Wizink

Casademont Zaragoza llega al encuentro como el equipo revelación de esta nueva temporada 2019/2020. Tras la victoria ante el Real Madrid por 84-67 consolidándose 3º en la tabla con un bagaje de 8 victorias y 3 derrotas. Pese a la gran temporada del conjunto maño, 2 de sus 3 derrotas han sido como visitante -ante Valencia Basket (92-74) y ante UCAM Murcia (89-73)- dato en el cual, puede aferrarse Movistar Estudiantes para conseguir el 4º triunfo de la temporada.

El equipo de Porfirio Fisac se caracteriza por su gran juego defensivo -es el tercer mejor equipo en defensa de la competición- e interior al no ser Casademont Zaragoza, un equipo que le guste el juego y el tiro exterior siendo el equipo que menos usa el tiro de 3 en el parqué -solo lanza una media de  22 puntos de t3 por encuentro- algo que puede permitir a los de Dzikic organizar una buena defensa y no preocuparse tanto en los tiros exteriores. Pese a este dato del conjunto maño, la media de anotación de los pocos triples que lanzan sigue siendo buena.

El alemán Robin Benzing llega como máximo anotador de los maños (13’2), Jonathan Barreiro como máximo reboteador (5’9) y Rodrigo San Miguel como máximo asistente (4’9).


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *