Movistar Estudiantes-San Pablo Burgos: ganar en el Wizink para coger aire

Publicado por Miquel Cuenca en

Tras las recientes noticias de la situación económica del club, el equipo de Dzikic quiere volver a dar una alegría a la afición en el parqué del Palacio de los Deportes

El «Estu» vuelve al Wizink Center después de la apabullante derrota ante el Barcelona en el Palau, por 94-72. Los colegiales llegan al partido tras encadenar un total de 3 partidos sin ganar -dos de ellos como local ante Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra– y a una sola derrota de la zona de descenso, marcada actualmente por el Baxi Manresa (2 V y 7 D)-.

Para encontrar la última victoria de los chicos de Dzikic, nos tenemos que remontar 3 jornadas atrás (J.6) donde se ganó ante Unicaja, como visitante, por 62-67 tras un buen arranque de temporada (3V y 3D pero dejando en los terrenos de juego buenas sensaciones).

Tras la victoria en Málaga, todo cambió y es que, en los siguientes partidos, el ratio ofensivo bajó drásticamente con un Brizuela poco anotador -sigue siendo el máximo anotador del equipo con una media de 14’8 P/P- y un equipo nervioso que no encontraba la suerte en casa y que fue superado por creces en el Palau Blaugrana.

Mañana el equipo tiene la oportunidad de volver a tomar aire tras unas semanas de desestabilización. Estudiantes se encuentra en una situación límite tras conocer su situación económica -abriendo hace unos días una ampliación del capital- sumado a los malos resultados del equipo. Una victoria ante San Pablo Burgos calmaría un poco los ánimos y haría coger aire a un Estudiantes que, pese a tener algunos de los máximos recuperadores de la liga como Phil Pressey (líder con 2’2 R/P) y Phil Scrubb (tercero con 1’3 R/P) no consigue dar con la tecla.

Para el duelo del domingo, el técnico de los balcanes cuenta con todo el equipo al completo pidiendo, sobre todo: control, compartir el balón, limitar perdidas y defender durante los 40 minutos.

Un San Pablo Burgos lanzado tras ganar a Betis

El equipo dirigido por Joan Peñarroya, llega tras una importante victoria ante Coosur Real Betis por 85-72. Y es que el equipo burgalés -tras un grandísimo arranque liguero con 4 victorias en los primeros 4 partidos- llevaba desde la Jornada 5 sin conocer la victoria encadenando 3 partidos sin ganar cayendo a la 6º posición de la tabla.

Tras un inicio regular, San Pablo Brugos quiere volver a saborear la victoria fuera de su cancha llegando al duelo con un Earn Clarck intratable con el rebote siendo el (tercer máximo reboteador de la liga con 8’2 R/P) y con los tapones en zona interior siendo también uno de los mejores en la máxima categoría del baloncesto español (cuarto con 1’2 T/P).

Para el duelo entre los colegiales, el técnico catalán no podrá contar con el serbio Goran Huskic el cual, padece una lesión parcial de Grado 2 del ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Según el propio club en las redes sociales, la lesión ha causado inflamación y un hematoma en la zona afectada teniendo que estar ausente de las pistas un total de 3 o 5 semanas.

Antes, más Estu

Antes del partido ante San Pablo Burgos del domingo a las 12:30, el femenino juega este sábado a las 18:00 horas y el filial, a las 20:30 (liga EBA).


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *