Movistar Estudiantes-UCAM Murcia: el Wizink quiere su primer regalo de Navidad

Publicado por Miquel Cuenca en

Mañana a las 12:30 horas el Wizink Center de Madrid se volverá a vestir de gala para acompañar al «Estu» en otra nueva final liguera ante UCAM Murcia para poder llegar a Navidad, al menos, con una sonrisa

Siete jornadas de sufrimiento 

La cancha colegial, se prepara para su primera final de la temporada. Tras un verano de cambios y con el objetivo de no repetir la desastrosa temporada 2018/2019, el “Estu” se vuelve a encontrar con su peor cara en los terrenos de juego; teniendo que hablar en la jornada 14 de finales para no alejarse de la salvación. La espantosa racha cosechada de 7 partidos consecutivos perdiendo, ha hecho posicionar a los colegiados colistas de la clasificación estando actualmente, a 1 partido de salir del pozo aunque las sensaciones no inviten a confiar en un equipo sin defensa y un ataque efectivo.

Las malas sensaciones, la peligrosa situación administrativa y económica del club y la reciente marcha de un «ídolo colegial» como lo ha sido Darío Brizuela; hacen del EstudiantesUCAM Mucia un partido crucial para ganar y llegar al parón navideño con, al menos, una nueva victoria como locales -el último partido antes del parón, será ante Obradoiro en el Fontes Do Sar-.

El último partido liguero ante Valencia Basket (derrota por 79-63) dejó sensaciones, por parte del cuadro colegial, de querer un cambio para salir cuanto antes del descenso. Pese al gran inicio del partido -se perdió el primer cuarto por 1 punto (16-15) y se ganó el segundo cuarto (15-17)- todo volvió a la normalidad cuajando un tercer cuarto terrible (25-14) que decantó el partido para los valencianos, sentenciado definitivamente el partido en el último cuarto.

El técnico Aleksandar Dzikic podrá contar con toda la plantilla al completa y, sobre todo, la nueva incorporación del base serbio Aleksa Avramovic -ex jugador de Unicaja– el cual, pasó esta semana la revisión médica con éxito pudiendo mañana debutar ante su nueva afición en el duelo contra los murcianos.

Movistar Estudiantes llega al duelo liguero con: Kenny Kadji como máximo anotador (11’1 pts) y reboteador (4’5), Phil Pressey como máximo asistente (4’3) y con una media de anotación por partido de 74’9 puntos en 13 jornadas de Liga Endesa.

El UCAM Murcia no quiere sorpresas

El cuadro dirigido por Sito Alonso llega al duelo tras una racha, similar a la de Movistar Estudiantes, de derrotas en liga -5 derrotas consecutivas- cayendo a la 14º posición a 2 partidos de la zona de descenso haciendo, de esta manera, del partido de mañana ante los colegiales: una final también para UCAM Murcia en el Wizink Center para alejarse cuando antes posible de la zona baja, para no caer en una dinámica negativa y no sufrir lo que sufrió la temporada pasada salvándose en la última jornada del campeonato.

UCAM Murcia no trae muy buenos recuerdos a los de Aleksandar Dzikic. La temporada pasada, en plena lucha por la permanencia de ambos equipos, los murcianos arrasaron a Movistar Estudiantes por 86-110 tras un primer cuarto espectacular (17-32) consiguiendo 24 de los 32 puntos: en tiros de 3 (8/13 en T3). Actualmente, el equipo del Palacio de los Deportes de Murcia llega con una dinámica en triples similar a la del primer cuarto en el Wizink Center la temporada pasada siendo el 4º equipo con mejor anotación en tiros a larga distancia y en lanzamiento teniendo en la plantilla a un Jarell Eddie con 3’7 triples por partido y con un acierto del 48% en triples.

El técnico madrileño se encuentra, para el duelo de este domingo, con la duda del estadounidense Askia Booker el cual, es el máximo anotador de UCAM Murcia esta temporada y el 2º jugador más anotador de la Liga Endesa con una media de 20’50 puntos por partido. Además, Booker también es el máximo asistente del equipo (4’3). Aparte, Dino Radoncic llega como máximo reboteador (4’7).


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *