Ocho de ventaja para Torrejón (60-68)

Publicado por Victor Plaza en

Movistar Estudiantes solventa un trabajado partido en Polonia y llegará al próximo jueves con ocho puntos de renta frente al Torún. Clavell (15), Brizuela (14) y especialmente Jankovic (18-11), fueron los mejores en el conjunto de Berrocal, de menos a más. El Estu llegó a disfrutar de una ventaja de doce puntos ante un muy inferior equipo polaco.

Quizá por cansancio, la acumulación del partido y los viajes, Movistar Estudiantes no comenzó muy acertado en Polonia. El Polski Cukier Torún (Torún a parte de aquí), sin grandes alardes, dificultó la salida de los de Berrocal. Estudiantes alineó a Cook, Clavell, Vicedo, Jankovic y Caner-Medley como titulares. Ninguno fue capaz de ver aro en los cuatro primeros minutos.

Una canasta sobre la bocina de Clavell desatascó el entuerto. Eso sí, las ideas estaban claras: juego al poste. Sobreutilizado en la primera mitad, pero útil cuando Jankovic calentó sus pies bailones. La falta de centímetros lo palia con talento y esfuerzo. Le costó unos minutos, pero finalmente fue la principal arma ofensiva de los colegiales ante la pintura polaca.

Ellos encontraban el acierto de Aaron Cel pero perdían opciones desde el triple (1/7 al descanso). Jugaban a rachas gracias a las pequeñas desconexiones de los jugadores colegiales. La salida de Brizuela otorgó otro aire al equipo y revolucionó los ataques. Siete puntos y tres asistencias en la primera mitad para la Mamba vasca. Con él, Movistar Estu logró la máxima (22-26). Mientras, piezas clave como Vicedo y Suton no tenían el día de cara al aro.

Aunque Estudiantes era superior, los polacos no perdían el tren del partido. Al descanso, un igualado 31-34.

La segunda parte empezó como la primera, con atasco estudiantil en facetas ofensivas. Edgar Vicedo sumaba hasta tres pérdidas consecutivas, que le relegaron al banquillo para lo que quedaba de partido. A favor del capitán y del equipo, el bajo nivel ofrecido por los polacos y las numerosas pérdidas que cometían. Movistar Estudiantes tampoco estuvo muy acertado en sus decisiones en un tercer cuarto que no pasará a la historia del baloncesto.

Ya en el último cuarto, al empuje, de nuevo, de Jankovic, y con mayor acierto desde el exterior (Clavell+Brizuela+Cook), Estudiantes puso tierra de por medio. Al manos, de una manera más evidente: las diferencias de calidad de ambas plantillas salían a relucir.

Con ese quinteto, los madrileños lograron la mayor ventaja (54-64), a poco menos de tres minutos para el final del partido. Los polacos, incansables, no perdonaron varios errores y precipitaciones del Estudiantes, y bajaron la diferencia hasta esos ocho puntos. Esperemos que esa última desconexión final no pase factura el próximo jueves a las 20:30 en Torrejón de Ardoz.

El Estu, más cerca de estar en la próxima edición de la Basketball Champions League. Jueves y domingo, dos próximos encuentros de un calendario cargado al máximo.

60 – Polski Cukier Torun (16+15+11+20): Cel (8), Wisniewski (8), Gruszecki (7), Lowery (2), Mbodj (12) -cinco inicial-, Sulima (6), Snieg (13), Diduszko (4), Perka (-).

68 – Movistar Estudiantes (16+18+14+20): Cook (11), Clavell (15), Vicedo (-), Caner-Medley (4), Jankovic (18), -cinco inicial-, Perl (-), Brizuela (14), Hakanson (-), Suton (4), Arteaga (2), Peña (-)

El semáforo

⊗: Jankovic. Muy destacado en su primer doble-doble como colegial: 18 puntos, 11 rebotes

⊗: A rachas: eso no cambia, el Estu juega a tirones y en una eliminatoria el peligro es el doble.

⊗: Vicedo y Arteaga, en babia. Uno por pérdidas estúpidas y otro por faltas del mismo adjetivo.

Los mejores

♣♣♣: Nikola Jankovic: reflejo del equipo. Le costó arrancar, pero dominó la pintura en las dos canastas. 11 rebotes, seis de ellos ofensivos.

♣♣: Darío Brizuela: la principal pesadilla esta noche de los polacos. Provocó numerosas faltas y se marchó hasta los 15 puntos. Su paso adelante es una realidad.

♣: Josep María Berrocal: acertado en el reparto de minutos, no pasó ni un error de los suyos. Jugador dormido, jugador al banquillo. Estudiantes acabó el encuentro en el mejor momento del mismo.

Próximo partido:

jueves 20:30 vs Polski Cukier Torún.

 

 


1 comentario

David · 26/09/2018 a las 13:06

Gracias Víctor por tu crónica. Un gustazo leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *