A veces trabajo más esfuerzo, no es igual a recompensa (65-71)

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Partido complicado el que se presentaba en el Movistar Academy Magariños, donde las «Women in Black» recibían al líder de la Liga Femenina Endesa, el gran Valencia Basket.

Tras la pasada derrota en Gernika, las madrileñas debían plantar cara en su casa, si querían tener opciones para llevarse la victoria.

El Movistar Estudiantes empezaba con un duro contratiempo, y es que María Eraunzetamurgil no podría disputar el encuentro por un proceso gripal que la ha tenido con fiebre los últimos días.

Saltaban a pista el quinteto habitual de David Gallego, Melisa Gretter, Alexy Mollenhauer, Begoña de Santiago, Billey Massey y Nadia Fingall, y por parte del conjunto valenciano; Cristina Ouviña, Elena Buenavida, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Marie Gülich.

Comenzaba el primer cuarto y tras enlazar tres acciones positivas, las locales consiguieron hacer un parcial de 7-0. Rubén Burgos se vio obligado a pedir tiempo muerto para corregir errores y salir al ataque.

Minutos muy igualados por parte de ambos equipos que llevó al luminoso con un 17-12 al finalizar el cuarto.

Apenas empezaba el segundo período y Laura  Méndez ya estaba haciendo de las suyas, en donde con un 2+1, conseguía ampliar la ventaja.

Sin embargo el Valencia es mucho Valencia, e iba acercándose en el marcador con la gran Cristina Ouviña como líder del equipo, acompañada de la joven Raquel Carrera. Intercambio de canastas para terminar en tablas al descanso, 28-28.

El Movistar Academy Magariños estaba a rebosar, nadie se quería perder el desenlace final del que estaba siendo uno de los mejores partidos de la Liga Femenina Endesa.

Tras el paso por vestuarios, estaba todo por decidir. Salían a pista los mismos quintetos, salvo la ausencia de Begoña de Santiago (lesionada en el primer cuarto), por la catalana Laura Méndez.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron duros e intensos. En esta ocasión, era el Valencia Basket el que llevaba la iniciativa en ataque, con una gran Ángela Salvadores a la cabeza. David Gallego se vio en la obligación de pedir tiempo muerto para frenar el avance visitante, y las estudiantiles supieron reaccionar, consiguiendo anotar tres triples seguidos, para recortar distancias en el marcador. Igualdad entre los dos equipos, 51-54.

Empezaba el último cuarto, máxima tensión y concentración sobre la pista. El Movistar Estudiantes estaba jugando de tú a tú frente al líder, con grandes defensas que forzaban tiros complicados para las valencianas.

Pese a que las «Women in black» peleaban cada balón, aparecían los primeros errores y las fuerzas flaqueaban. No encontraban el aro y no fue hasta el minuto 2 cuando anotaron la primera canasta.

Al otro lado de la pista, un Valencia firme, perseverante, que se encontraba muy cómodo sobre el parquet de Magariños.

Finalmente la victoria se escapó, ante un gran Valencia Basket que sigue sumando victorias.

Gran trabajo de las madrileñas que lucharon hasta el final durante los 40 minutos.

Las mejores jugadoras del partido fueron, por parte de Movistar Estudiantes; Nadia Fingall con otro doble-doble, 18 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración. Por parte de Valencia Basket, Cristina Ouviña con 14 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.

Ahora toca pensar en el próximo partido que será fuera de casa frente al Cadí La Seu, el sábado 4 de Marzo.

Fotos: J.Pelegrín


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *