Cuando las cosas no salen… no salen (65-77)

Publicado por Andrea Cueva del Río en

En el Pazo dos deportes de Lugo, tenía lugar la jornada 26 de la Liga Femenina Endesa entre el Durán Maquinaria Ensino y el Movistar Estudiantes.

Salían a pista los quintetos ya habituales por parte de ambos equipos. David Gallego sacaba a Melisa Gretter, María Eraunzetamurgil, Becky Massey y Nadia Fingall.

Por su parte Antonio Pernas ponía en pista a Ane Olaeta, Alba Prieto, Paula Ginzo, Laura Aliaga y Margaret Roundtree.

El partido empezaba con un ritmo alto de juego. Los ataques rápidos de las locales y la defensa contundente de jugadoras como Paula Ginzo o Laura Aliaga, ponían muy difíciles las cosas a las “Women in Black”, que no encontraban el aro fácilmente.

Con un 16-9 en el luminoso, comenzaba el segundo cuarto. Las jugadas ofensivas de las de David Gallego, eran rápidas, quizá un poco precipitadas y no encontraban acierto exterior.

Por su parte las de Antonio Pernas, estaban enchufadas, cada jugadora sumaba en ataque o defensa, sabiendo suplir a la perfección la figura sobresaliente de Blanca Millán (baja por lesión de ligamento cruzado).

Gran anotación de las gallegas, que sumado a la mala suerte en ataque de las colegiales, conseguían poner tierra de por medio en el marcador.

Final del segundo cuarto 11 abajo para el Movistar Estudiantes (33-22). Había que seguir intentándolo si no querían dejarse llevar.

Tras el paso por vestuarios David Gallego volvía a sacar el mismo quinteto titular, a excepción de la “capi”, María Espín sale de inicio en vez de María Eraunzetamurgil.

El tercer cuarto empezaba en la misma línea que el juego desarrollado en la primera mitad. Las gallegas salían a morder, no estaban dispuestas a dejar escapar esta victoria.

El talento de Alba Prieto sumado al gran acierto exterior de Laura Aliaga, anotando dos triples al inicio del tercer cuarto, ponían la máxima ventaja en el marcador, 14 arriba, obligando a David Gallego a parar el partido, solicitando tiempo muerto.

Cuarto dominado claramente por Ensino con un 54-36 en el luminoso.

Últimos diez minutos del encuentro. Las “Women in Black” no se rendían, lo intentaban todo en ataque, faltaba acierto. Una excelente defensa de las locales, bastante cerradas sobre balón, forzaba el tiro exterior desde la línea de 6,75, y las obligaban en varias ocasiones a consumir los 24 segundos de posesión.

Sin embargo las de David Gallego, estaban defendiendo bien, con una poderosa Nadia Fingall, capturando todos los rebotes, y una María Eraunzetamurgil que llevaba la iniciativa en ataque, sin embargo, las lucenses no perdían comba.

Pese a los reiterados intentos por revertir la situación, hay días en donde las cosas no salen. Victoria para Durán Maquinaria Ensino por un 67-55 al final.

Las mejores jugadoras del partido fueron, por parte de Durán Maquinaria Ensino, Ane Olaeta con 6 puntos, 8 asistencias y 23 de valoración, aunque también cabe destacar el gran partido de Paula Ginzo con 17 puntos, siendo la máxima anotadora, y por parte de Movistar Estudiantes, Nadia Fingall con 11 puntos, 14 rebotes y 16 de valoración.

Ahora toca pensar en el próximo partido que será en el Wizink Center, frente al todopoderoso Perfumerías Avenida, el día 26 de marzo a las 12:30h.

 

Foto: Durán Maquinaria Ensino

 

 

 

 

 

Categorías: LF1Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *