Movistar Estudiantes-Barça: duelo de dos polos opuestos

Publicado por Miquel Cuenca en

Movistar Estudiantes y Barça se enfrentan en un partido vital para ambos equipos pero con aspiraciones completamente diferentes

Hoy el Wizink Center se vestirá de gala. El equipo de Javier Zamora recibe, a las 18:30, al líder de la competición. Tras una dura derrota en Zaragoza (97-87), Movistar Estudiantes sigue en la zona de descenso y en busca de un milagro, a poco de llegar al tramo de final de la temporada, para mantener de categoría.

El Estu busca su segundo triunfo con Zamora

El nuevo técnico ha revivido a un  equipo que, con Dzikic, iba sin rumbo y con la opción de bajar a LEB Oro -sumado a la situación económica- cada vez más cerca. Con Zamora, Movistar Estudiantes a empezado a competir -victoria de +10 ante Unicaja, derrota por -4 ante Morabanc, derrota por -4 tras un gran partido ante Valencia Basket– pero los resultados siguen sin llegar haciendo el partido de hoy, ante el Barça, una finalísima para las aspiraciones de permanencia.

Movistar Estudiantes llega al partido tras las bajas por rescisión de contrato de: Tooney Douglas y Kenny Kadji. Aparte, el cuadro colegial -según su página web oficial- ha dado de el alta, para el partido de hoy, al nuevo fichaje Byron Mullens y la vuelta de Edwin Jackson a la que fue su casa -el Wizink- y donde peleó para conseguir un MVP liguero.

Por otra parte, en el tema estadístico del cuadro colegial: Aleksa Avramovic llega cómo máximo anotador (14’3), Víctor Arteaga cómo máximo reboteador (5’4), Phil Pressey cómo máximo reboteador (4’7) y el canadiense Phil Scrubb cómo jugador más valorado (10’6).

El Barça, lanzado en Europa, quiere seguir la dinámica en liga

El cuadro de Svetislav Pesic llega a tierras madrileñas tras una dura doble jornada de Euroliga. Tras dos sufridas victorias ante Alba Berlín y Bayern de Munich, el cuadro blaugrana buscará su 19° triunfo para seguir siendo, una semana más, líder de la ACB.

El Barça es actualmente uno de los mejores equipos del panorama europeo siendo Nikola Mirotic su máximo anotador (20’2), máximo reboteador (5’8) y jugador más valorado de la plantilla (24’5). Malcom Delaney llega cómo máximo asistente (3’8).

 


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *