Real Betis-Movistar Estudiantes: ganar en el Palacio de los Deportes para alejarse del descenso

Publicado por Miquel Cuenca en

Estudiantes quiere volver de una vez por todas a la senda de la victoria tras 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esta vez, ante el colista de la liga ACB

Tras la dura derrota en el Wizink Center por 76-78 ante San Pablo Burgos. Movistar Estudiantes (3-7) llega a Sevilla a tan solo una derrota de caer a los puestos de descenso a la LEB Oro -el descenso está marcado por 2 victorias y 8 derrotas- enfrentándose, en el día de mañana, a un rival directo como es Coosur Real Betis, colista de la clasificación. Los de Dzikic llegan al encuentro tras encadenar una terrible racha de 4 derrotas consecutivas -3 de ellas jugando como local- dejando entrever la crisis deportiva tanto ofensivamente como defensivamente de los colegiales.

Las malas decisiones en ataque, el desacierto y el poco talento ofensivo en estas últimas jornadas. Han hecho que el conjunto del Ramiro de Maeztu caiga en lo más bajo de la tabla tras un inicio de competición esperanzador donde en el Wizink -es verdad que como visitantes se perdieron los 3 primeros partidos- se ganaba con un gran juego. La última victoria colegial se consiguió ante Unicaja en tierras andaluzas. Mismo territorio que el del partido de mañana en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla.

Aleksandar Dzikic podrá contar con toda la plantilla al completo y con la novedad del nuevo base de Movistar Estudiantes Tooney Douglas. El jugador estadounidense ex Euroleague y NBA recibió esta semana el alta médica y podría debutar ante los verdiblancos. El técnico de los Balcanes sabe de la situación del equipo y pide a los jugadores que jueguen entendiendo el juego en el parqué del San Pablo: «Los dos equipos estamos en una situación similar y espero que el equipo juegue entendiendo la situación».

Para el partido de maña, Movistar Estudiantes llega con Darío Brizuela como máximo anotador (14’8 puntos), Nemanja Dangubic como máximo reboteador (4’8) y el base Phil Pressey como máximo asistente (4’5).

Un Real Betis que vuelve a afrontar una nueva «final»

Los sevillanos llegan como colistas de la primera división del baloncesto español tras solo conseguir, en lo que va de campeonato, 2 victorias en 9 partidos disputados.  La racha de 4 partidos sin conocer la victoria -idéntica a la actual racha del cuadro colegial- y sumado a la mala temporada a nivel colectivo de los sevillanos, han hundido al equipo dirigido por Curro Segura siendo el partido de mañana, ante su afición, una verdadera final para poder empezar a sumar triunfos y alejarse de la zona de descenso. A destacar, el Coosur Real Betis es uno de los mejores equipos de la categoría en el T3 -segundo clasificado en esa faceta- y siendo el equipo con el mejor porcentaje.

Mañana en el Palacio de los Deportes, el Estudiantes se volverá a ver las caras con tres ex colegiales: Nacho Martín (2014-2015/ 2015-2016), Albert Oliver (2009-2010/ 2010-2011) y Shayne Whittington (2018/2019) el cual, es el máximo reboteador del equipo verdiblanco con 5’3 rebotes.

Al igual que Movistar Estudiantes, el entrenador Curro Segura podrá contar con toda la plantilla al completo para una de las primeras «finales» de ambos equipos los cuales, se han enfrentado un total de 28 veces en el feudo sevillano siendo el Real Betis, el ganador de los duelos entre verdiblancos y colegiales con un total de 17 triunfos (17/28) por 11 triunfos de Movistar Estudiantes (11/28).

Categorías: Previa

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *