Vicedo y Arteaga debutan con la absoluta

Publicado por Victor Plaza en

Montenegro 66 – España 79

La lista más polémica de la selección española brilló con luz propia y convenció. Nunca antes un partido había contado con tantas circunstancias especiales en el foco mediático, pero los (nuevos) chicos de Scariolo lo solventaron a la perfección. Entre ellos, los colegiales Edgar Vicedo y Víctor Arteaga. No fueron las únicas caras conocidas para la afición estudiantil.

Sin los NBA y Euroliga, era prácticamente un debut grupal oficial. Como el primer día de clase en el que conoces a los nuevos compañeros. Algo similar ocurría en el cuadro montenegrino, que no pudo contar con piezas de primera línea como Tyrese Rice, Nicola Vucevic, Marko Todorovic, Bojan Dubljevic y Dino Radoncic.

No obstante, Montenegro aguantó buena parte del primer tiempo, con un excelso acierto desde la línea de tres puntos. España respondía por medio de Fran Vázquez, capitán y mejor jugador del encuentro. Fue cuando la selección empezó a correr con criterio el momento de romper el partido. Con Jaime Fernández (les sonará) en la dirección, España cuajó sus mejores minutos del encuentro, alcanzando una renta de más de diez puntos.

Rédito en el que también participó Edgar Vicedo. El canterano de Movistar Estudiantes acabó con seis puntos y ocho de valoración en veinte minutos. Su compañero en el club madrileño, Víctor Arteaga, solo disputó dos minutos con la camiseta de la selección absoluta.

España llegó a situar la ventaja en los 17 puntos, aunque Montenegro maquilló en el último cuarto gracias a un efectivo juego coral. Entre los de Scariolo, sobresalieron Fran Vázquez (15 puntos, 20 de valoración), Quino Colom (15 puntos, 14 de valoración), otro ex estudiantil como Sebas Saiz (9 puntos, 6 rebotes, 13 de valoración) y Jaime Fernández (10 puntos, 11 de valoración).

El sábado ante el campeón Europeo Eslovenia, segunda batalla de estas ventanas FIBA de cara al Mundial de 2019.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.