Victoria importante en Magariños frente al Bembibre (66-49)

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Tras el parón por la concentración de la selección española, volvían las jornadas de la Liga Femenina Endesa, esta vez entre semana.

El partido, en casa de las «Women in Black», comenzaba con un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto de Siria y Turquía.

Pisaban la pista del Movistar Academy Magariños, el quinteto ya habitual de las estudiantiles, Melisa Gretter, Begoña de Santiago, Alexy Mollenhauer, Billie Massey y Nadia Fingal. 

Y por parte del conjunto berciano, Roselis Silva, Helena López, Anna Palma, Erin Whalen y Vanessa Austin.

El encuentro empezaba con numerosos errores en ataque y fallos en la ejecución de los tiros, en donde tras los 3 primeros minutos, el luminoso mostraba un 4-4.

Una espectacular Nadia Fingal (9 puntos en  el primer cuarto) hacía que el Movistar Estudiantes dominara en el marcador.

Juego rápido e igualado en el primer periodo, para finalizar en tablas, 14-14.

Apenas pasaban los primeros minutos del segundo cuarto, y la capitana María Espín cogía el timón del barco madrileño, anotando 5 puntos seguidos, mientras que las bercianas intentaban frenar el avance de las locales.

Llegaba el descanso con un 33-25, en donde las de David Gallego, conseguían abrir una pequeña brecha antes del paso por los vestuarios. Muchas cosas que mejorar.

El Movistar Estudiantes debía hacer una buena salida del tercer cuarto, si quería llevarse la victoria, pero Bembibre salía a morder.

Los grandes minutos de Roselis Silva y Anna Palma hacían posible la remontada, pero aparecieron el talento y descaro de las «Women in black» y tras dos triples, primero de Laura Méndez y después de Alexy Mollenhauer, sepultaron el avance de las visitantes.

Empezaba el cuarto y último cuarto con un resultado de 41-37, había partido y estos 10 minutos finales iban a decidir el ganador del encuentro. Dos rivales directos en la clasificación, ambos equipos se juegan mucho.

Melisa Gretter y María Eraunzetamurgil encadenaron numerosas acciones positivas para las estudiantiles, y decantaron la balanza para que la victoria se quedara en casa, con un resultado final de 66-49.

Como jugadoras más destacadas del partido, por parte del Movistar Estudiantes una gran actuación de Laura Méndez, 10 puntos, 6 asistencias, 14 de valoración, y por parte de Embutidos Pajariel Bembibre, Vanessa Austin, con 6 puntos, 1 asistencia y 11 de valoración.

Ahora toca descansar y pensar en el próximo rival, porque en tan solo 3 días, el Movistar Estudiantes se medirá  ante el Lointek Gernika Bizkaia, a las 12:15h, en tierras vascas.

Fotos: J.Pelegrín

 

Categorías: LF1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *