Quién lucha y pelea… triunfa. Victoria frente a Perfumerías Avenida (78-72)
Por fin llegaba el día tan esperado por los madrileños. Había una cita muy especial, las “Women in black” se enfrentaban al gran Perfumerías Avenida en el Wizink Center.
8.700 espectadores acudían al mejor escenario posible para la disputa de la jornada 27 de la Liga Femenina Endesa.
Ninguno de los dos equipos iba a poner las cosas fáciles en el último partido antes de la Copa de la Reina.
Saltaban ya a pista las estudiantiles ,Melisa Gretter, Alexy Mollenhauer, Becky Massey, María Eraunzetamurgil y Nadia Fingall.
Por parte de Perfumerías Avenida, Maite Cazorla, Jovana Nogic, Alexis Prince, Bridget Carleton y Julia Reinsingerova.
Empezaba el partido con un ritmo alto de juego, ataques rápidos y defensas contundentes.
Perfumerías Avenida movía el balón rápidamente encontrando huecos fáciles en ataque, pero el Movistar Estudiantes estaba haciendo las cosas muy bien, David Gallego había preparado el partido a la perfección y Avenida dudaba en determinadas ocasiones.
Una gran Nadia Fingall junto con la magia de Meli Gretter hacían que el juego de las locales brillara sobre la pista.
Primeros diez minutos muy igualados, con un 23-25 en el marcador.
Comenzaba el segundo cuarto y la velocidad del juego cambiaba. Debido a la dureza sobre la pista, los colegiados interrumpían el juego con el castigo de faltas a ambos equipos.
El gran acierto exterior de Aleksa Gulbe hacía que el Perfumerías Avenida llevara la iniciativa en ataque, sin embargo el estudiantiles no desaparecían, seguían defendiendo bastante cerradas sobre la jugadora de balón, lo que ocasionaba errores al conjunto salmantino.
Un robo del esférico de Laura Méndez y la conexión magnífica entre las jugadoras, hacía que Nadia Fingall anotara fácil debajo del aro para colocar a su equipo 4 arriba (32-28), máxima renta del partido para las “Women in black”, obligando a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto.
Tras el toque de atención del técnico visitante, las perfumeras reaccionaron, pero las locales estaba jugando bien, muy bien.
Los grandes minutos de María «Zeta» ponían las cosas muy difíciles a Perfumerías Avenida.
Pero no se confíen, estaba jugando una de las mejores jugadoras de este país, Silvia Domínguez, quién recortó distancias en el luminoso, anotando un triple espectacular desde la cabecera central en los últimos instantes del cuarto.
Final del segundo período con un 42-40. Aún estaba todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios, Avenida salía a morder, encadenando varias acciones positivas que hicieron saltar las alarmas a las de David Gallego. El Movistar Estudiantes debía reaccionar si no quería tirar por la borda todo el trabajo realizado en la primera mitad.
A diferencia del juego visionado en los primeros 20 minutos del encuentro, ahora era momento de jugar estático, intentando aportar algo de claridad a las jugadas de ataque.
Laura Méndez estaba dirigiendo muy bien a las suyas, encontrando fácilmente a sus pívots sobre la pintura, tras los famosos pick and roll.
Pero Maite Cazorla volvía a hacer de las suyas, anotando un triple para avivar el fuego del Perfumerías Avenida.
El público apretaba, como también hacían las locales que iban dominando en el marcador tan igualado. Final del tercer cuarto 62-60, el partido no mostraba un claro ganador.
Los últimos 10 minutos de partido comenzaban con un triple desde la esquina de la canaria de Perfumerías Avenida, Leonor Rodríguez, pero las “Women in black” estaban haciendo un partido brillante, en defensa y ataque, nada que reprochar.
Las conexiones entre Melisa Gretter y Alexy Mollenhauer dejaban jugadas espectaculares, y complicaban las cosas a las de Pepe Vázquez.
Un Movistar Estudiantes que luchó, peleó y ganó de principio a fin se lleva la victoria por 78-72 ante el Perfumerías Avenida.
Las máximas valoradas del partido fueron por parte de Movistar Estudiantes, Becky Massey, con 16 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración, y por parte de Perfumerías Avenida, Bridget Carleton con 16 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración.
Ahora toca pensar en la Copa de la Reina que se disputará en la ciudad aragonesa de Zaragoza, entre los días 30 de Marzo y 2 de Abril, y en donde el Movistar Estudiantes se enfrentara primeramente al Valencia Basket.
0 comentarios