Así SÍ. Victoria 44-59
Comenzaba la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, tras el parón de la Supercopa.
Esta vez las del Movistar Estudiantes jugaban fuera de Madrid, en el Pazo Dos Deportes, la casa del Ensino de Lugo.
Las «Women in black» con toda la carne en el asador querían llevarse la victoria, tras la dura derrota en casa, de la pasada jornada frente al Hozono Global Jairis.
David Gallego ponía en pista a su quinteto titular; Laura Méndez, Begoña de Santiago, Marena Whittle, María Zeta y Billie Massey.
Empezaba el cuarto con gran intensidad por parte de los dos equipos. El movistar Estudiantes “enchufado” y con confianza se ponía por delante en el marcador.
Un duro bloque en defensa ponía las cosas complicadas a un Ensino de Lugo que comenzó dudando.
Los primeros minutos se iban consumiendo y las de Antonio Pernas querían correr al contraataque para poner contra las cuerdas a las estudiantiles. Y les estaba saliendo bien la jugada con la rapidez de Laia Lamana e Imane Tate, sumado al gran acierto exterior de Cecilia Muhate.
Pelea sobre la pintura en cada acción castigada con dureza, y la canasta de Cecilia Muhate tras un balón perdido sobre la zona, ponía fin al primer cuarto con un 10-13 a favor del equipo visitante.
Comenzaba el segundo cuarto, y Esther Castedo, pese a su juventud daba lecciones de lo que es el trabajo bien hecho. Por su parte Laia Lamana y Juana Camilion deslumbraban en el 1c1 sobre el parquet.
Ofensiva de las de Gallego, ataques lentos pero eficaces encontrando aro en cada ocasión.
En consecuencia, Antonio Pernas se veía obligado a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica de partido. (14-28)
Tras el descanso y mucho que mejorar, salían ambos equipos con ganas de más.
Los nervios iniciales hacían que cada ataque fuera erróneo, fallando las canastas de forma continuada.
Sin embargo, Ane Olaeta, la ex de IDK, resurgió de las cenizas para liderar a su equipo por el buen camino, anotando un triple rápido y sumar tres puntos al marcador, 25-31.
El juego seguía siendo muy rápido, con alocados contraataques, y numerosas pérdidas en los pases.
La dureza de Billie Massey ponía en bonus al Estudiantes, a los pocos minutos de terminar el tercer cuarto, para finalizar este periodo con raras sensaciones.
Las locales se colocaban a 4 puntos, pero las de David Gallego lograron estirar la ventaja hasta los 11 al finalizar los 10 minutos.
El último periodo no trajo sorpresas, con una espléndida Laura Méndez en ataque, el Estudiantes dominaba claramente en el marcador, pese a los intentos reiterados de la joven promesa Laia Lamana, había un claro ganador.
Final del partido 44-59, para el Movistar Estudiantes.
Primera victoria de la temporada para las «Women in black», que seguirán trabajando para llegar en las mejores condiciones al próximo partido frente al Gernika el sábado 14 en Movistar Academy Magariños.
Fotos: Ensino de Lugo
1 comentario
Mario · 09/10/2023 a las 11:50
Muy buena crónica.