Cumpleaños y victoria, 64-53
Llegaba el sábado por la tarde y con él un auténtico planazo en Madrid, la disputa de la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa, esta vez, el Movistar Academy Magariños recibía al Barça CBS.
Además era un día especial, y es que debido a la celebración de la semana de la infancia, todos los niños podían entrar al partido por tan sólo 1 euro.
Con las gradas a rebosar, llenas de sonrisas e ilusión, comenzaba el encuentro.
Saltaban ya a pista las jugadoras estudiantiles; Mawuli, María Eraunzetamurgil, Whittle, Juana Camilion y Treffers. Por parte del conjunto visitante, empezaban Erjavec, Anderson, Guerrero, Pendande y Silva.
El partido comenzaba dubitativo, a la espera de que uno de los dos cogiera el carril izquierdo para adelantar. Jugadas muy parejas por parte de ambos conjuntos que hacía presagiar un partido entretenido y disputado hasta el final.
Grandes ataques elaborados por parte del Barça CBS que había venido a llevarse la victoria, y que pese a la baja de Anna Cruz, su otra base, Erjavec estaba haciéndolo realmente bien.
Mientras tanto, David Gallego ordenaba sobre la banda a las suyas que se ponían a trabajar, realizando un juego enérgico liderado por la mente pensante de Laura Méndez, que hacía que su equipo anotara canastas fáciles, para terminar el primer cuarto con un 13-12 en el marcador.
El segundo período ya en juego y el Barça CBS dominaba al inicio de este. Grandes conexiones entre las blaugranas que tras inversiones y posesiones largas en ataque conseguían bonitas canastas junto con la aprobación de su entrenador, Isaac Fernández.
Pero el torbellino María «Zeta» ya estaba en acción, hacía de todo, y todo bien, captura de rebotes, salida fácil al contraataque y canastas debajo del aro.
Claro está, que con la presencia y serenidad de Juana Camilion en pista, el “Estu” cogía la delantera en el marcador, aunque un poco agridulce tras la fácil canasta en una penetración debajo del aro de la base visitante, Erjavec, 28-25 al descanso.
Salían del vestuario ambos equipos con ganas de conseguir el triunfo en el día de hoy, pero todo estaba por decidir.
Juego dinámico y sin apenas errores, el que se estaba realizado en Magariños, pero había un líder sobre la pista, el Movistar Estudiantes que se ponía por delante en el luminoso, mientras el conjunto catalán intentaba no perder la carrera de fondo.
Una espléndida Laura Méndez junto con el carácter y determinación de Mawuli, hacían posible que las «Women in black» fueran cogiendo confianza.
Sin embargo, las visitantes no daban rienda suelta, una Lucía Navarro con su característica metralleta de tres puntos y una sólida Paula Ginzo sobre la pintura, capturando todos los rebotes (ofensivos y defensivos) hacían sudar más de la cuenta a las locales.
Pese al gran cuarto de Lola Pendande, la constancia de las madrileñas en ataque y una muralla en defensa, hacían irse algo más cómodas al último cuarto, 51-40.
Las de Isaac Fernández sabían que este partido no se les podía escapar iban, a dejarse la piel en cada acción. La dureza de Kristina Rakovic, hacía provocar la falta a María «Zeta» condenada con un 2+1.
Tras esta acción David Gallego que no quería sorpresas, solicitaba tiempo muerto en pista para “poner las pilas” a sus jugadoras.
El juego se reanudaba y el ritmo había bajado considerablemente, nadie quería arriesgar. El Movistar Estudiantes atacando ahora con pies de plomo intentaba meter balón en el semicírculo a María «Zeta» pero tras la controversia arbitral, finalmente no se pitó nada.
Ahora era el Barça el que tenía las de anotar, y así fue. Un triple espectacular de Anderson, una jugadora que cuando la necesitas ahí está, y vaya que si estaba.
Cambios en pista y vuelta a empezar.
Errores por precipitaciones a ambos lados y entretanto el marcador permanecía intacto, 55-47.
Era un auténtico espectáculo y el vencedor iba ser el que estuviera más fuerte mentalmente.
Últimos 3 minutos de juego y el desarrollo del partido iba encabezado por las chicas de negro que anotaban una canasta a aro pasado mientras el público de Magariños cantaba el cumpleaños feliz a su jugadora Mawuli que cumplía 25 años.
Tras los reiterados intentos del Barça por intentar dar la vuelta al marcador, el partido se acabó, final y victoria para el Movistar Estudiantes, 64-53.
Gran triunfo que se queda en cas. ç
Ahora toca seguir en la misma línea y mentalidad para afrontar en las mejores condiciones el próximo partido contra el Valencia Basket, el sábado 2 de diciembre a las 18:30 en Valencia.
Fotos: J. Pelegrin
0 comentarios