El partido se queda en Zaragoza. Derrota 79-59
Derrota del Movistar Estudiantes fuera de casa frente al Casademont Zaragoza en un partido en el que no tuvimos ninguna posibilidad desde el segundo cuarto ante la gran anotación del conjunto local.
Duro partido el que tenía por delante hoy el Movistar Estudiantes, enfrentándose a uno de los huesos duros de roer de la Liga Femenina Endesa, el Casademont Zaragoza.
Saltaban a pista por parte del conjunto local, Mariona Ortiz, Pivec, Gulbe Fiebich y Nerea Hermosa.
Por su parte, David Gallego sacaba de quinteto inicial a Mawuli, Whittle, Juana Camilion, Gracia Alonso y Massey.
El partido comenzaba con una canasta del Casademont Zaragoza en un contraataque tras un robo de balón.
Las de Carlos Cantero tenían un juego muy fluido con inversiones largas y buenas triangulaciones para meter el esférico dentro de la zona, anotando canastas fáciles.
Al otro lado de la pista, se encontraba un Movistar Estudiantes al que le estaba costando meterse en el partido, haciendo faltas ”tontas” en defensa y no teniendo claras las ideas en ataque.
No sería hasta el minuto 7 cuando las “Women in black” lograban anotar su primera canasta, tras una fantástica acción en solitario de Mawuli, convirtiendo un 2+1.
El ritmo en el juego aumentaba, y la calidad de las jugadoras hacía disfrutar a un público entregado con las suyas.
Juana Camilion – que hoy salía de titular en lugar de Laura Méndez-, hacía bailar a sus rivales logrando anotar importantes canastas que junto con la fuerza y descaro de la recién llegada Gracia Alonso, lograban empatar el partido a 12, obligando a Carlos Cantero a solicitar tiempo muerto.
Tras el parón, el juego era similar, el aro parecía estar cerrado para ambos equipos, tras varias acciones consecutivas sin lograr anotar.
Final del primer cuarto, 19-18.
El segundo periodo comenzaba con un pase de las colegiales que no llegó a su destino.
Graves imprecisiones defensivas de las visitantes, aprovechadas por un Casademont Zaragoza que poco a poco iba aumentando la brecha en el luminoso.
Carlos Cantero, que parecía un jugador más, ordenaba a las suyas en ataque y corregía los errores defensivos, haciendo casi un all-star de sus jugadoras en pista.
En el banquillo contrario, caras serias, que reflejaban que las cosas no estaban saliendo bien.
Tras un tiempo muerto de David Gallego para intentar revertir la situación, el juego del Movistar Estudiantes había mejorado considerablemente, subiendo líneas defensivas y encontrando buenas acciones en ataque, pero no logrando culminar con canasta.
Parecía que el aro seguía estando cerrado para ellas.
Tras varios minutos después, Juana Camilion anotaba en una jugada de calidad para romper la mala racha, pero la ventaja ya era considerable.
Final del segundo cuarto 44-30.
Tras el paso por vestuarios, el juego se reanudaba, y no parecía que fuera a haber ningún cambio.
Aunque las «Women in black» no se iban a dar por vencidas tan fácilmente, subiendo intensidad defensiva y provocando el atascamiento en ataque de las mañas.
Pese a que la ventaja aún era de 10 puntos, Carlos Cantero empezaba a tener miedo.
¿Era hora de la remontada? Parecía que sí. Las madrileñas querían jugar rápido y el Casademont Zaragoza las imitaba. Juego muy rápido el que se estaba disputando en el Príncipe Felipe, fallos en entradas fáciles, y pases interceptados.
No había juego en estático, un corre calles en toda regla.
Las de madrileñas querían seguir intentándolo con Mawuli, que no estaba siendo su mejor día, y una Billie Massey, que cometía pasos de forma habitual. En definitiva, muy pero que muy complicado.
Pese a la mejora considerable en el juego de las colegiales la ventaja seguía siendo muy grande para llegar al último cuarto con un 60-43.
Comenzaban los últimos 10 minutos era ahora o nunca.
Anotaba la doble cero, Ainhoa Lacorzana, con un triple espectacular, y respondía rápido Sara Zaragoza tras una excelente triangulación entre las de su equipo.
El partido seguía su transcurso normal, 20 puntos abajo. Era mejor no mirar el marcador e intentar jugar al máximo nivel lo que restaba de partido.
El Movistar Estudiantes seguía intentándolo pero costaba y mucho remar una corriente tan fuerte.
Cabe destacar la aportación en los minutos finales de Paula Saravia (Movistar Estudiantes), como siempre dando su 100% y anotando un triple, y el debut sin haber cumplido la mayoría de edad de Leyre Urdiain, (Casademont Zaragoza).
Final del partido 79-59.
Ahora toca corregir errores y pensar en el siguiente enfrentamiento que tendrá lugar el 2 de febrero contra el Kutxabank Araski en casa.
Fotos: Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes
0 comentarios