Baloncesto de quilates en el Academy Magariños, 74-68

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Partido clave para el Movistar Estudiantes en donde se llevan una victoria con un sabor muy dulce tras vencer al Durán Maquinaria Ensino

 

La Liga Femenina Endesa no descansa y entre semana gusta y mucho.

Se disputaba hoy la jornada 26 de la máxima categoría de «basketfem» entre las «Women in black” y el Durán Maquinaria Ensino en un pabellón a rebosar como siempre en el Movistar Academy Magariños.

Saltaban a pista los quintetos iniciales; por parte de las locales, Mawuli, Laura Méndez, Hersler, Whittle y Massey, y por parte de las gallegas, Tate, Esther Castedo, Laia Lamana, Herlihy y Giomi.

Comenzaba el partido con balón para las madrileñas en donde desde el primer minuto demostraron agresividad hacia sus rivales.

Al otro lado del campo y vestida de rojo aparecía Imani Tate una bestia en ataque que junto con Laia Lamana colándose entre las defensas, intentaba conseguir canasta debajo del aro, algunas veces con éxito, otras con poca fortuna.

El control del juego era de las colegiales que jugando con ritmo y transiciones rápidas en ataque hacían que el partido fuera alegre.

Había una clara superioridad en el marcador del Movistar Estudiantes, pero no fue hasta que llegó la falta sobre Laura Méndez castigada con tres tiros libres, cuando Antonio Pernas solicitó tiempo muerto para espabilar a las suyas.

Tras la reanudación del juego, la cosa no parecía mejorar para las visitantes. 

Final del primer cuarto, 30-16.

El segundo cuarto empezaría con una novedad en el quinteto estudiantil, David Gallego probando «cositas nuevas», ponía en pista a Laura Méndez junto con Juana Camilion ordenando y alternando el puesto de base.

El Movistar Estudiantes campando a sus anchas hacía lo que quería y como quería, tenían confianza y los tiros estaban entrando.

Hasta que Bea Sánchez no cogió un rebote con rabia y las gallegas lograban salir rápido al contraataque anotando un 2+1, inauguraban su marcador en este segundo cuarto.

Pero la ventaja y superioridad era clara.

Descanso, 47-30.

Tras el paso por vestuarios, se veían dos películas muy distintas a un lado y otro de la pista, en el banquillo de las «Women in Black», caras satisfechas y de concentración de cara a la segunda mitad, al otro lado, caras largas y de decepción, incluso impotencia reflejada en el técnico gallego.

 

Comenzaba el tercer cuarto de forma dubitativa, quizás exceso de confianza de las locales y una mentalidad sin “nada que perder” por parte de las visitantes hacían que las gallegas estuvieran jugando mejor ahora. La juventud de Laia Lamana metía dos marchas más a la pista de Magariños que junto con Blanca Millán tirando de carácter, lograban acercarse un poquito en el marcador.

Una serie de acciones positivas encadenadas, culminado por un ataque excepcional de Imani Tate, hacían un parcial de 4-9 a favor de las de Pernas, y obligando a David Gallego a solicitar tiempo muerto.

Se avecinaba remontada, mínima renta del partido 9 arriba para las madrileñas que empezaban a dudar en ataque.

Con incertidumbre y todo por decidir terminaba el tercer cuarto con un 59-54 , había partido, vaya que si había…

 

La batalla de los últimos 10 minutos comenzaba, las jugadoras con el cuchillo entre los dientes no daban un balón por perdido.

Bea Sánchez que estaba siendo una de las máximas reboteadoras del partido, capturaba un balón al aire y anotando de seguido un triple espectacular lograba empatar el partido.

Ahora los errores podían ser cruciales y los aciertos contaban x2.

Tate era un duro hueso de roer para las colegiales que no sabían qué hacer para pararla, mientras tanto duelo de jefazas entre Juana Camilion y Esther Castedo.

 

A falta de 3 minutos para el final la diferencia entre los dos equipos era de un punto y los detalles iban a determinar quien sería el ganador del partido.

Un Movistar Estudiantes que defendía muy cerrado lograba forzar el fallo de Ensino, y pese a que Massey fallaba sola debajo del aro, ganaban de 4 puntos y tenían todas las de ganar.

Las visitantes atacando de forma acelerada, fallaban y no conseguían resultados positivos.

Un triple a tablero desde la cabecera central de Juana Camilion sentenciaba.

Resultado final, 74-68.

 

Gran partido el disputado en el Movistar Academy Magariños donde la asistencia como en cada encuentro fue de absoluto lleno.

Fotos: Movistar Estudiantes

Categorías: LF1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *