El Movistar Estudiantes hace historia. Victoria 49-72
Victoria espectacular del conjunto estudiantil logrando superar en cuartos de final al Spar Girona y pasando a semis de la Copa de la Reina por primera vez en la historia del club.
Comenzaba la mayor fiesta del baloncesto femenino español, esta vez en Huelva y el Movistar Estudiantes iba a formar parte de ella, debutando en los cuartos de final frente al gran Spar Girona.
Ante un pabellón a rebosar saltaban a pista los quintetos iniciales, por parte de Movistar Estudiantes; Mawuli, Laura Méndez, Massey, Whittle y Gracia Alonso y por parte de Spar Girona, Mendy, Irati Etxarri, Tolo, Sandra Ygueravide y Nicholson.
Balón al aire y posesión para Movistar Estudiantes. Comenzaba el partido dirigido por Laura Méndez comandando el juego de su equipo. Al otro lado de la pista, la dueña del 3×3, Sandra Ygueravide.
El juego era lento, con ataques estáticos y pocos contraataques, pero iba dominando el conjunto madrileño, con la gladiadora Gracia Alonso, quién sabe muy bien lo que es ganar la Copa de la Reina puesto que el año pasado se alzó con el título con su ex equipo el Casademont Zaragoza.
Las catalanas estaban defendiendo de forma espectacular, todas a una y tapando cualquier hueco posible, pero la directora y creadora de juego Laura Méndez, lograba meter balones sobre la pintura a Massey y Mawuli, lo que hacía posible seguir dominando en el luminoso.
A la inversa, las de David Gallego estaban defendiendo un poco peor, dubitativas y sin poder parar los numerosos pick and roll entre Laura Peña y Tolo.
Errores y poca anotación. Hasta que apareció una estelar Ainhoa López cambiando el partido y dando la vuelta al marcador
Final del primer cuarto, 12-11.
Comenzaba el segundo periodo y la afición de las azules rugía detrás de su banquillo.
Tras el primer cuarto con juego conservador y en donde ganaban las defensas a los ataques, ambos técnicos preparaban cositas nuevas a la ofensiva.
Inaugura el marcador en este segundo cuarto Juana Camilion con una espectacular penetración desde la línea de 3 puntos, y pese a que el ataque lo estaban jugando bien en defensa tenían graves errores y con muchas faltas “tontas” en el minuto 7 ya estaban en bonus.
Otras de las grandes en el 3×3 y talentos de la liga Femenina Endesa es Marta Canella, que aprovechando su cuerpo y altura pedía el balón en el poste bajo, obligando a hacer una ayuda de más a sus rivales. Además en la siguiente acción anotaría tres tiros libres por una falta cometida a su favor en un triple.
El juego entre ambos equipos era parejo, Girona, estaba parando muy bien los contraataques, y las “Women in black”, dominando en ataque y defendiendo bien en estático a las catalanas.
El tanteo bajo, muy bajo. Descanso en tablas, 26-26.
Tras el desacierto e inusual juego de la primera parte comenzaba la segunda.
Las “Women in Black” sabían que era primordial hacer una buena salida de cuarto si querían seguir dominando el partido y no tener problemas de cara a los últimos minutos.
Roberto Iñíguez, como siempre muy activo sobre la banda izquierda ordenaba a las suyas sobre las diferentes acciones de juego, por su parte David Gallego, más tranquilo, hacía lo mismo para su equipo.
Las madrileñas habían salido a todo y a todas, defendiendo su canasta como un muro y anotando fácil con penetraciones desde el exterior, pero Spar Girona también jugaba.
La diferencia de puntos era mínima, y los errores costaban muy caro.
Sandra Ygueravide hacía tener pesadillas a las de David Gallego, anotando desde cualquier posición, y conectando muy bien con las suyas.
En la siguiente acción, Laura Méndez con 10 puntos en el partido de hoy, lograba el 2+1, penetrando y continuando la jugada, culminando con canasta.
Si Laura Méndez estaba bien, Movistar Estudiantes lo estaba aún más, tanto, que Roberto Iñíguez solicitaba tiempo muerto para poner el alto al cuarto más anotador del Movistar Estudiantes con 17 puntos anotados.
Las locales quería correr pero el conjunto estudiantil estaba bajando muy bien a defender obligando a jugar en estático y a cometer errores en los pases.
Final del tercer cuarto, 37-45.
Las colegiales estaban motivadas, estaban saliendo las cosas y tenían el partido en sus manos.
Con el paso de los minutos las “Women in black” iban ampliando su renta en el marcador. Con seguridad y solidez, iban construyendo ataques en los que todas las jugadoras participaban de forma positiva.
Las de Roberto Iñíguez, estaban bajando los brazos y no conseguían revertir la situación. Una espectacular Tolo, -la mejor de su equipo en el día de hoy-, intentaba animar a las suyas capturando rebotes y anotando sobre la pintura.
Pero Massey, omnipresente, en todos lados, atacando y defendiendo como la que más ponía las cosas muy complicadas a sus contrincantes.
Máxima renta del partido a favor de las azules, 22 puntos arriba, hacía presagiar que la victoria sería para ellas.
Sentenciaba Massey con su tercer triple, celebrado con saltos de alegría y felicidad por su afición.
El Movistar Estudiantes estaba haciendo historia y por qué no seguir soñando.
Final del partido 49-72.
El próximo partido será frente al primero de la Liga, Valencia Basket, el sábado a las 12H.
Fotos: Movistar Estudiantes y Baloncesto España
0 comentarios