Cautelosas ilusiones (92-75)

Publicado por Victor Plaza en

No hay que lanzar las campanas al vuelo. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Y, sobretodo, no hay que ilusionarse con el Estudiantes en pretemporada. Que ya nos (les) conocemos.

Dicho eso, el inicio de pretemporada ha sido inmejorable. En todos los sentidos. Y el rival, pese a las fechas vacacionales, no era baladí. Estudiantes quiso dominar desde el inicio y pronto tuvo al Unicaja a su merced. Si al Real Madrid se le ha marchado Cristiano, y funciona…al Estudiante le pasa algo parecido con Landesberg. Oye, cosas de los deportes de equipo. Mientras, Rafa Nadal, él sí solo, ganaba en el US Open. Diferencias.

Curiosas las cosas. Como el estilo que impregnó Maldonado, aquel donde el triple era la máxima…pero el Estu fue el peor equipo de la liga en ese apartado. ¿Y hoy?. 11 de 23, un 47%. Y 55% en tiros de dos. Dando igual, además, que el jugador saliese desde el banquillo o fuese titular. Estudiantes ha valorado 114, con seis jugadores por encima de la decena (22 Caner-Medley, 16 Hakanson, 15 Clavell, 14 Brizuela, 12 Jankovic, 10 Peña).

Más novedades: ahora existen los tiempos muertos también en el plantel colegial. Berrocal no dudaba en parar el encuentro al mínimo despiste de los suyos. Se comió a Arteaga en uno de ellos (esto no cambia). Intenso en la banda, dando constantes instrucciones, especialmente a los nuevos. Él parecía llevar toda la vida aquí. No tenía ni silla, literal.

El semáforo

⊗: Equipo. Brizuela, Dago, Clavell…sin esconderse. Físico de Nik. Festín de Hakanson en la dirección (9 as). Movimientos de Jankovic en la pintura (¡tenemos pívot!). 56 puntos del banquillo

⊗: Perl, con dudas. Arteaga, aún de vacaciones.

⊗: Defensa en el poste. Nos faltan centímetros, es un hecho natural. Shermadini bailó sin oposición y sin ayudas en el poste.

Los mejores

♣♣♣: Ludde Hakanson: él rompió el partido y llevó la iniciativa siempre que estuvo en pista. Nueve asistencias, siete puntos y una responsabilidad creciente dentro del equipo. Cook puede descansar tranquilo.

♣♣: Nik-Caner Medley: si hay que tener prudencia, con el americano más aún. Como ejemplo, la pasada pretemporada. Ha vuelto a ser el más destacado (22 valoración), con un estado físico memorable.

♣: Darío Brizuela: el año de su renovación, la que con partidos como hoy se gana. +14 con él el Estudiantes. Descarado, acertado, no deja de sumar en cada jugada

 

Próximo partido: martes vs San Pablo Burgos.

 

 

 

Categorías: EstudiantesPretemporada

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *