Cómo los ángeles, 62-73

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Las «Women in black» viajaban esta vez a San Sebastián, para buscar su primera victoria en el pabellón José Antonio Gasca, y es que tras 5  partidos jugados allí, el Movistar Estudiantes no ha conseguido ningún triunfo en tierras vascas.

Enfrente un equipo duro, que no lo está haciendo nada mal, colocado en sexta posición dentro de la clasificación de la Liga Femenina Endesa.

Tras el calentamiento, saltaban ya a pista las jugadoras locales, Alba Prieto, Lara González, Fankam, María España y Gracia Alonso.

Y esta vez como visitantes, salían de inicio, Mawuli, Eraunzetamurgil, Whittle, Camilion y Treffers.

El primer cuarto ya en juego y el partido comenzaba con un gran ritmo, imprecisiones por parte de las locales sobre todo en los pases, que las azules condenaban en cada acción.

Las de David Gallego iban a todo, y habían comenzado jugando realmente bien. Una espectacular María Zeta “vieja conocida” para las de IDK, hacía de las suyas anotando canastas fáciles sobre la pintura.

 

Sin embargo, Azu Muguruza animaba a las suyas con la ayuda de su directora de orquesta, doña Alba Prieto, que con su talento abismal, hacía que su equipo no se fuera en el marcador

Final del primer cuarto 14-23.

Comenzaba el segundo período y las estudiantiles iban a lo suyo, moviendo bien el balón y saliendo rápidas al contraataque, lograban realizar un juego definido por el comentarista “como los ángeles”.

Laura Méndez, defendiendo el título provisional de máxima asistente de la Liga Femenina Endesa, iba repartiendo asistencias a diestro y siniestro, dejando a las suyas solas para un tiro fácil y liberado.

Pero había algo muy interesante que ver sobre la pintura, y es que las hermanas belgas Becky y Billie Massey una de cada equipo, peleaban y luchaban por ver quién podía más, ninguna iba a dejarse vencer por la otra.

Mientras tanto, en la cabecera central de la pista, la picardía y los robos inteligentes de Juana Camilion hacían posible los rápidos contraataques aprovechados por el Movistar Estudiantes, haciendo gritar de rabia a la “coach” de IDK Euskotren, Azu Muguruza.  

Descanso con un 31-40, en el luminoso.

Tras la salida de vestuarios, las locales, animadas por su público, intentaban dar la vuelta a una tortilla que parecía pegarse a la sartén. Cuando se acercaban en el marcador, una canasta o triple de las visitantes volvía a hundir a las vascas.

Las de David Gallego (que aplaudía satisfecho desde la banda) hacían lo que querían.

Bloqueos y jugadas organizadas para buscar tiros liberados de una Marena Whittle que quería más y más, sentenciaban que el dueño del partido no era otro que el Movistar Estudiantes.

Sin embargo, parecía que el juego reflejado sobre la pista no era lo que mostraba el marcador, porque las de IDK no se dejaban llevar en ningún momento, siempre estaban a siete, ocho o nueve puntos de las «Women in black».

Final del tercer cuarto, 49- 65.

Empezaba el último período y dominaba el Movistar Estudiantes, pero una María España, fascinante, junto con el brillante juego de Erin Whalen y Lara González mantenían vivas las esperanzas de las locales que cada vez se acercaban más en el marcador.

Las faltas “tontas” y el acierto exterior de las de Azu Muguruza ponían nerviosas al Movistar Estudiantes que se veía obligado a pedir tiempo muerto en pista.

No podían dejar escapar un partido que habían dominado, no sólo en el juego, sino en el marcador durante los 35 minutos consumidos. Quedaban cinco y había que hacer un último esfuerzo.

Pasaba el tiempo y con él las esperanzas de las vascas. La solidez e intensidad de las «Women in black» apagaron las posibilidades del conjunto local.

Victoria del Movistar Estudiantes 62-73, que se llevaron un partido muy complicado.

MVPs del encuentro, por parte del IDK  Euskotren, Dulcy Fankam con 13 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración y por parte del Movistar Estudiantes, Billie Massey con 14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.

Ahora toca descansar todo lo posible para llegar en condiciones óptimas al partido del sábado frente al Casademont Zaragoza, en casa.

 

Fotos: J.Pelegrin

Categorías: LF1Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *