Confianza en el EQUIPO. Victoria 60-78

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Hasta Girona se desplazaba el “Team” del Movistar Estudiantes para disputar la jornada 12 de la Liga Femenina Endesa en un partido que se avecinaba reñido hasta el final.

 

Saltaban ya a pista por parte del Spar Girona, Magarity, Tolo, Sandra Ygueravide, Marta Canella y Berstch, y por parte de las “Women in black”, María “Zeta”, Whittle, Laura Méndez, Massey y Begoña de Santiago.

Con el balón por los aires en el cielo de Fontajau comenzaba el partido.

Ritmo intenso en los primeros compases en donde reinaba el contraataque y los tiros rápidos desde la línea de tres.

 

Mucha igualdad, ambos equipos lo estaban haciendo bien, cada uno con sus esquemas, luchando por ponerse por delante en el marcador.

 

Las locales, con las inversiones de balón lograban encontrar los huecos en defensa y anotar fácil. Además con Sandra Ygueravide y Marta Canella, – las reinas del 3×3– todo era mucho más fácil en pista.

Sin embargo, ya estaba la luchadora nata, María “Zeta” haciendo de las suyas y capturando rebotes importantes para las salidas rápidas de su equipo. 

A lo sumo, también aparecía la belga Billey Massey que haciendo “coast to coast” anotaba un auténtico canastón.

Igualdad absoluta, para finalizar el primer cuarto con un 18-20.

 

El inicio del segundo período tenía el ritmo del primero pero con una marcha más.

Ataques rápidos y dinámicos atacando la pista catalana.

 

Una gran Giedre Labuckiene empujaba a su equipo en el marcador pero las de David Gallego no daban segundas oportunidades y con capturas de rebote y salidas rápidas al contraataque no dejaban aumentar la ventaja sobre el luminoso.

 

Mientras tanto duelo de «diez» entre las Laura´s,  una de cada equipo, ambas directoras de su propia orquesta que ordenaban las jugadas en ataque.

 

El buen planteamiento de partido y actitud positiva en la pista hacía que los triples entraran con facilidad y las » Women in black « fueran cogiendo más confianza.

 

El Movistar Estudiantes poco a poco se estaba yendo en el marcador, por ello, desde la banda izquierda Laura Antoja pedía tiempo muerto, cabreada, para corregir a las suyas.

 

Tras las indicaciones de su entrenadora nada parecía cambiar, un juego excelente de las visitantes hacia fallar a su rival que no estaba jugando a nada y que cada vez más, agachaban la cabeza ante una renta de +15 a favor del Movistar Estudiantes.

 

No fue hasta los últimos segundos del cuarto, tras una jugada de fondo de Sandra Ygueravide  lograba anotar un triple casi desde su casa que maquillaba un poco la ventaja abultada al descanso. Final del segundo cuarto 34-46.

 

El encuentro se reanudaba  y era necesario salir concentradas y serias para no tener sorpresas.

El Spar Girona estaba mordiendo en cada acción y atacando con confianza, mientras David Gallego, inquieto sobre la banda derecha, mandaba y ordenaba a las suyas. No quería que se le escapara el partido.

 

 

Sin embargo, las locales tenían el aro cerrado, no las entraba nada.

Las colegiales con buenas inversiones de balón de un lado a otro de la pista conseguían anotar fácil, todo iba bien, pero no había que relajarse.

 

Una espectacular Mawuli con 10 puntos en su casillero personal, ante la NO salida de ayudas de las catalanas, remontaba línea de fondo y anotaba fácil debajo del aro.

 

Por fin, salía Marta Canella a pista. El juego de las catalanas mejoraba y en consecuencia el juego de las «Women in black» empeoraba.

Ocasionando dos acciones consecutivas negativas; un ataque chocándonos ante el muro (Canella) y malas defensas que acababan en canasta de las locales.

El juego no reflejaba realmente la gran ventaja que había en el marcador, la intensidad y los nervios seguían a flor de piel. Final del tercer cuarto 44-63.

 

Ya empezaban los últimos 10 minutos, y aunque parecía que todo estaba decidido, el Girona no se iba a rendir.

 

Con toda la carne en el asador puesta por la “coach” Laura Antoja, las locales intentaban por todos los medios anotar rápido y robar el esférico en cada acción.

 

Pero las de David Gallego sabían que lo estaban haciendo bien, y ese plus en confianza hacía anotar a Alexy Mollenhauer un triple desde la cabecera central.

 

El momento dulce de Marta Canella llegaba y anotaba fácil cuatro puntos seguidos ante la controversia de la defensa estudiantil.

 

Nada nuevo a lo visionado en los anteriores 30 minutos, el Spar Girona quería intentar dar la vuelta al partido, pero la ventaja tan grande que tenía el Movistar Estudiantes era una mochila demasiado pesada para las ellas.

 

Al otro lado, sonrisas y caras de satisfacción al saber que el trabajo había sido realizado con éxito. Una más para las azules. Final del partido 60-78.

 

Gran trabajo de las jugadoras de David Gallego que seguirán  mejorando para avanzar progresivamente en la Liga Femenina Endesa.

 

Fotos: Movistar Estudiantes

Categorías: LF1Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *