Corre corre, que te pillo (71-82)

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Llegada la media mañana, comenzaba el partido de la jornada 5 de Liga Femenina Endesa, en el Movistar Academy Magariños, en donde se enfrentaban el sexto contra el duodécimo, David Gallego versus Lino López, el Movistar Estudiantes contra el Baxi Ferrol.

 

Con las gradas a reventar, salían a pista, por parte de las locales,  Mawuli, María “Zeta”, Laura Méndez, Mollenhauer y Billie Massey. Al otro lado de la cancha, por parte de las visitantes, Claudia Soriano, Gala Mestres, Fequiere, Aijanen y Selland.

 

Balón al aire, y comenzaba el partido. El Baxi Ferrol con una actitud totalmente diferente a las «Women in black», salían a morder, y así lo demostraban en cada acción, liderando en el marcador durante los primeros 5 minutos.

No fue hasta el minuto 3 del primer cuarto, en donde tras una acción de falta a favor de María Eraunzetamurgil, anotando los dos tiros libres, las colegiales se ponían por delante en el luminoso.

 

Contraataques rápidos, y balances lentos, era lo que caracterizaba el juego. Un corre calles, en toda regla, hasta que en una acción dolorosa, Marena White tendida en el suelo, sin poder levantarse, obligaba a parar el juego.

 

Baloncesto alocado en donde había más jugadoras en el suelo que de pie, y con una María Eraunzetamurgil como líder indiscutible de su equipo.

Los primeros 10 minutos se consumen, terminando en tablas, 19-19.

 

Ya con el segundo cuarto disputándose, las de David Gallego intentaban realizar una jugada de pizarra con varios bloqueos sobre la pintura, pero una imprecisión en el último pase, hacía que el Baxi Ferrol saliera en contraataque anotando fácilmente debajo del aro.

 

 

Lino López ordenaba a sus jugadoras desde la tranquilidad mientras sus pupilas poco a poco iban encontrándose más comodas sobre la pista.

 

Rachel Howard, espléndida, como siempre, estaba asumiendo la mayoría de los balones en ataque de su equipo, ante la defensa dubitativa de las colegiales.

 

Si el Movistar Estudiantes quería tener posibilidades, había que ser más determinantes y quizás, un poco de fortuna en esos tiros exteriores que no estaban entrando.

 

Sin embargo, el Baxi Ferrol, lo estaba haciendo todo bien. En ataque las entraba todo, y en defensa, rotaciones defensivas muy rápidas, obligando a jugar a la patata caliente a las locales, «tuya mía, tuya mía», provocando el error en cada ataque.

 

Final de la primera mitad, 32-44, había que cambiar muchas cosas.

 

Tras la salida del túnel de vestuarios, las gradas del Movistar Academy Magariños, a rebosar, intentaban animar a las suyas. Era ahora cuando debían salir al 1000%.

 

Empezaba el tercer cuarto, y pese a los reiterados intentos de las madrileñas, iba a costar mucho remontar, puesto que el Baxi Ferrol lo hacía realmente bien.

 

En ataque Mollenhauer y Mawuli anotaban canastas impresionantes, pero nadie bajaba al balance. 

 

 

Con las actuaciones espectaculares de Gala Mestres y Laura Rachel, poco podían hacer las colegiales, que sin embargo en estático estaban defendiendo bien.

 

Los diez minutos concluían con una acción, que quizás si era falta a favor de las locales, pero que nunca se pitó, 51-65.

 

Últimos diez minutos por delante, y no parecía haber reacción del Movistar Estudiantes.

 

Laura Méndez y María Zeta sin embargo, luchaban contra todo y contra todos, anotando canastas y robando balones divididos. Había que jugar rápido, y así lo ordenaba David Gallego.

Un triple de Alexandra Mollenhauer, casi sin mirar, mantenía las esperanzas para las locales pero rápidamente se apagaban ante los contraataques de las gallegas.

 

Pese a tener el mejor quinteto en pista, no había ninguna posibilidad, tras 40 minutos remando, el Movistar Estudiantes no pudo con el Baxi Ferrol, a las que hay que dar la enhorabuena por el partido disputado.

 

Duro golpe para las «Women in black», que visitarán Salamanca el próximo viernes 3 de noviembre, en un partido complicadísimo frente al Perfumerías Avenida.

 

Fotos: J.Pelegrin


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *