Derrota ajustada, espíritu intacto, 63-69
El Movistar Estudiantes se queda a un paso de derrotar al líder de la Liga Femenina Endesa, en un partido igualado hasta el final
Para cerrar de la mejor manera posible el fin de semana, se iba a disputar el partidazo entre el Movistar Estudiantes y el Perfumerías Avenida correspondiente a la jornada 29 de la Liga Femenina Endesa.
Como siempre llenazo absoluto en el Movistar Academy Magariños, en donde, además del duelo sobre la pista, también íbamos a disfrutar de un duelo de aficiones, por ver quien animaba más a las suyas, -una treintena de aficionados perfumeros se habían desplazado a la capital para disfrutar del partido-.
Saltaban ya a pista los quintetos iniciales, por parte de las “Women in black” salían, Mawuli, Laura Méndez, Whittle, Gracia Alonso y Massey, y por parte de Perfumerías Avenida, Sika Kone, Leonor Rodriguez, Delaere, Carter, y Laura Gil.
Balón al aire y comenzaba el partido. En los primeros compases, el ritmo del juego era muy alto, tanto que parecía atletismo en vez de baloncesto.
Pérdidas e imprecisiones en los pases por parte de ambos equipos, que solo fueron solucionados por un triple desde el 45´ de Massey para calmar a las suyas.
Avenida quería correr y lo estaba consiguiendo, aunque no de forma fácil, porque las de David Gallego conseguían “de ciento en viento” parar los contraataques de las salmantinas.
Dentro de la igualdad absoluta entre los dos equipos, estaba Gracia Alonso para despuntar, con su lucha y valentía constante en cada defensa.
En los minutos finales del primer cuarto, las visitantes sacaban a Bernadett Hatar para intentar triangular con ella y ofrecerle balones cerca del aro, sin embargo las estudiantiles estaban logrando parar con defensas espectaculares a la jugadora de 2,08m.
Final del primer cuarto 21-18.
El segundo cuarto empezaba en un abrir y cerrar de ojos, liderado por las extranjeras de Perfumerías Avenida, pero el juego colectivo de las locales estaba consiguiendo abatir a las de Salamanca.
Con «pick and roll» en cada ataque, pasando el balón en las continuaciones, estaban sacando petróleo en cada acción, y Perfumerías Avenida caía en la trampa.
El encuentro seguía igualado, las exteriores visitantes, Silvia Domínguez y Leonor Rodríguez, con su talento desbordante hacían de las suyas, pero en la siguiente acción, Juana Camilion y Mawuli, respondían.
El Movistar Estudiantes estaba jugando cómodo sobre la pista, con las rotaciones de David Gallego, cada jugadora aportaba aspectos positivos a la dinámica de partido.
Pero Perfumerías Avenida no se daba por vencido, seguía remando contra corriente y poco a poco conseguía acercarse en el marcador, hasta que un triple a tablero de Prince daba la vuelta al luminoso.
Final segundo cuarto 33-37.
Había que salir concentradas si las madrileñas querían seguir teniendo opciones de llevarse la victoria.
La segunda mitad empezaba con unos quintetos semejantes a los de inicio de partido. Laura Méndez controlaba el tiempo a la perfección dando los pases adecuados a sus compañeras.
Enfrente, las castellanoleonesas defendiendo fuerte, muy juntas protegiendo el aro, lo que complicaba la ofensiva de las locales.
Tras un par de acciones con controversia arbitral, en donde Carter no estaba muy de acuerdo y su afición tampoco, el juego se reanudaba con superioridad visitante.
Sin duda la jugadora del a destacar del cuarto, Laura Méndez, con ritmo y dominancia.
Final del tercer cuarto, 48-56.
Todo por decidir en el último periodo, cuando las estudiantiles sacaban las garras a relucir.
Era ahora o nunca, se estaban jugando mucho.
En el marcador un Perfumerías Avenida dominante, en el parquet, parecía que el partido iba empate. Las de David Gallego estaban peleando cada balón como si fuera el último y eso las hacía mantenerse con posibilidades hasta el final.
Juana Camilion y Whittle llevaban el timón en ataque de su equipo pero estaban errando las cosas más fáciles.
David Gallego daba instrucciones a las suyas para alternar las defensas de individual a zona, mientras las salmantinas se atascaban en ataque.
Una espectacular Massey en ataque hacía devolver las esperanzas a su equipo. Tiempo muerto en pista solicitado por Nacho Martínez.
Los ataques de las locales eran dubitativos, casi ningún balón pasaba sobre la pintura, y un uso excesivo del tiro de tres que a veces no eran buenas opciones, hacía perder toda ilusión de llevarse la victoria.
Perfumerías Avenida, había demostrado el motivo por el cual van primeras en liga. La tranquilidad y calma, así como la explosividad hacia el aro y el acierto del tiro exterior, hacían que la moneda, esta vez, saliera cruz para las “Women in black”.
Resultado final, 63-69.
Fotos: Movistar Estudiantes
0 comentarios