Partido trabajado pero no fue suficiente. 59-64

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Tenía lugar la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa en donde el Movistar Estudiantes recibía al primero de la clasificación. Un gran Valencia Basket liderado por una de las jóvenes de la competición y sin duda mejores jugadoras de la liga, Raquel Carrera y en donde encontramos también, a una vieja conocida, la gran María “Zeta”, que volvía a pisar el Movistar Academy Magariños.

Saltaban ya a pista por parte de las “Women in black”, Mawuli, Whittle, Juana Camilion, Gracia Alonso y Massey.

Y por parte de las visitantes salían de inicio, Fingall, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Marie Gulich y Iagupova.

Comenzaba el partido liderado por las locales, en donde con grandes inversiones de balón obligaban a las taronjas a hacer rotaciones muy largas, aprovechando esas situaciones y anotando fácilmente.

 

El inicio del encuentro parecía estar grabado a cámara lenta, un Valencia Basket jugando tranquilamente con sus jugadas de pizarra ordenadas por Rubén Burgos y al otro lado de la pista, las estudiantiles que tampoco tenían mucho ritmo.

 

David Gallego que rotaba mucho a sus jugadoras de pista tanto que parecía balonmano, desconcertaba a las visitantes.

 

Primeros 10 minutos dominados por el Movistar Estudiantes, 20-14.

 

Comenzaba ya el segundo cuarto y saltaba la gran Alba Torrens liderando desde su veteranía y talento. Grandes conexiones entre el Valencia Basket, que terminaban en canasta fácil desde la media distancia de Hempe, sin duda una gran tiradora.

 

Sin embargo por problemas de canal feb el cuarto no se pudo visionar correctamente, lo único que pudimos ver es la intensidad por parte de ambos equipos.

Descanso 31-30.

 

Salían del túnel de vestuarios y poco después comenzaba la segunda parte. El Movistar Estudiantes sabía que no se podía dejar llevar porque el Valencia es mucho Valencia.

El tercer cuarto fue fabuloso, calidad y talento sobre la pista, mientras “Demencia Estu” animaba a las suyas.

 

Una Laura Méndez que hacía todo y de todos los colores transmitía el balón con paciencia logrando meterlo entre los postes alto y bajo y haciendo del juego  un espectáculo.

Sin embargo las visitantes apretaban, mucho. Queralt Casas un torbellino en ataque era imbatible en defensa.

Final tercer cuarto 47-49.

Comenzaba el último cuarto con dureza defensiva de las de Rubén Burgos, y es que el partido no estaba para reglar nada. Los pequeños detalles iban a marcar la diferencia, en un partido en donde ambos partidos habían sido demasiado conservadores.

El Movistar Estudiantes liderado por  Whittle hacían todo lo posible por anotar en ataque mientras que las visitantes eran un muro en defensa. Debido a esto, David Gallego solicitaba tiempo muerto en pista para revertir la situación.

 

En el luminoso aparecía un 52-54 favorable pero estaba todo por decidir.

Un quinteto de all star defendía la poca ventaja, mientras  la maga del Valencia Basket Leticia Romero pedía calma a las suyas.

En el momento más oportuno aparecía la de siempre Whittle para convertir un 2+1 y poner por delante a las suyas.

 

Un final ajustado y un ataque fallido de las “Women in black” denotaba la derrota de las de David Gallego. 

 

Final del partido 59-64.

 

Fotos: Movistar Estudiantes

Categorías: LF1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *