En estado de gracia, 74-65

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Importantísima victoria del Movistar Estudiantes sobre el Casademont Zaragoza en la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa, dominando de principio a fin

 

Hoy, miércoles, 24 de abril, se iba a disputar un auténtico duelo entre el Movistar Estudiantes y el Casademont Zaragoza, esta vez en Madrid, para luchar por los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa.

En el Movistar Academy Magariños, salían ya a pista los quintetos titulares, por parte de las “Women in black”, Juana Camilion, Whittle, Mawuli, Gracia Alonso y Massey, y por parte de las mañas, Mariona Ortiz, Atkinson, Fiebich, Vega Gimeno y Diallo.

 

Comenzaba el encuentro desde la más absoluta intensidad y agresividad sobre el balón. Ataques rápidos y continuados, intercambio de canastas, y dinamismo sobre la pista era lo que los espectadores y aficionados del baloncesto femenino podían visualizar.

Las de Zaragoza no jugaban ni un sólo ataque en estático, era un “corre, corre que te pillo”, eso sí, aprovechando muy bien las espaldas y anotando debajo del aro.

Por parte de las locales, Mawuli de la mano de Whittle, cogían las riendas de su equipo  en ataque, mientras que en la defensa, el mérito se lo llevaba Massey parando a Diallo y manteniéndola a raya.

Primeros diez minutos, igualados,  25-15.


El segundo periodo comenzaba con gran inmediatez, donde podíamos ver a un David Gallego muy activo en la banda izquierda, indicando a las suyas y “charlando” con los árbitros en cada acción.

Pero las mañas, habían venido a ganar, y habían reaccionado a tiempo.

Una capitana sólida, Vega Gimeno, junto con el talento de Fiebich habían conseguido remar hasta acercarse en el luminoso a las estudiantiles.

Laura Méndez, mientras tanto, ordenaba el juego con tranquilidad, invirtiendo el balón cada vez, pero el Casademont Zaragoza apretaba y mucho.

Con una espectacular canasta, tras jugada de pizarra de Diallo, nos íbamos al descanso con un marcador muy ajustado, 43-38.

 

Tras la salida de vestuarios, las “Women in black” salían a morder, con el cuchillo entre los dientes. 

El Casademont Zaragoza no quería dejarse llevar, -puesto que debían intentar disminuir la renta a toda costa para el partido de vuelta-. Ainhoa Lacorzana movía el balón de un lado a otro, pero Juana Camilion la defendía a la perfección.

Con una confianza y seguridad desbordantes, Whittle con 22 puntos, ya en el tercer cuarto,  anotaba un triple casi sin pestañear, obligando a Carlos Cantero a pedir tiempo muerto, debía parar el juego.

Sin embargo, la intensidad y ganas por recuperar el balón, hacían que Juana Camilion se fuera al banquillo con 4 faltas.

Cuarto dominado por las locales, 65-45.

 

Tan solo quedaban 10 minutos para el final del encuentro, y para estar un poquito más cerca del objetivo, pero no debían relajarse, porque en la Liga Femenina Endesa puede pasar de todo.

El juego claramente liderado por las madrileñas, se jugaba a lo que ellas querían. Al otro lado, un Casademont Zaragoza desesperado, al que no le salían las cosas, y las buenas acciones, no eran anotadas.

Sin embargo, este partido había sido muy físico, y las locales estaban sufriendo mucho, y además, las ideas en ataque se les habían agotado.

El equipo de Carlos Cantero se estaba acercando en el marcador, per una excelente Mawuli, realizando jugadas en solitario anotaba sentenciando el partido.

Final del partido, 74-65.

La vuelta de los cuartos de final, se jugará el sábado a las 18h en Zaragoza, en donde el Movistar Estudiantes luchará por llevarse de nuevo, la victoria.

 

Fotos: Movistar Estudiantes y Casademont Zaragoza

Categorías: LF1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *