Hasta aquí, con la cabeza bien alta. Final 77-50
Las «Women in black» pierden desde el primer cuarto, el partido de semis ante un auténtico equipazo , el Valencia Basket.
En Huelva, en el pabellón Carolina Marín donde había un excelente ambiente con las aficiones respectivas a cada equipo, apoyando al baloncesto femenino, iba a tener lugar la primera semifinal, enfrentando al Valencia Basket contra el Movistar Estudiantes.
Valencia Basket, iba a contar con la baja importantísima de Raquel Carrera, recién lesionada de ligamento cruzado en los cuartos de final de esta copa, y a la que desde aquí deseamos una pronta recuperación. Tampoco nos olvidamos de la “Women in black” Kourtney Treffers, que sufría la misma lesión en diciembre del pasado 2023.
Saltaban ya a pista los quintetos de inicio, por parte del conjunto taronja, Hempe, Fingall, Queralt Casas, Leticia Romero y Iagupova, y por parte de las azules, Mawuli, Laura Méndez, Whittle, Gracia Alonso y Massey.
El esférico llegaba de la mano de la niña balón, Adriana Esteban de 11 años, con todo listo para el arranque.
Comenzaba el partido con un ritmo alto en el juego, en donde Mawuli, con una espléndida jugada en solitario abría el marcador de esta primera semifinal.
Pero pronto Valencia Basket cogería las riendas del partido a un lado y otro de la pista. A nivel ofensivo, enchufaban triples consecutivos en cada ataque, el primero de Hempe, el segundo de la canaria Leticia Romero.
Gracia Alonso, luchando, -como siempre- cada balón, capturaba rebotes a tutiplén, para intentar salir rápido hacia el otro lado, pero las de Rubén Burgos estaban a un nivel excelente también, en la defensiva, parando los contraataques antes de medio campo.
La correcaminos de las locales, Queralt Casas, ponía la sexta marcha al partido, dificultando, aún más, las cosas a las “Women in black”, anotando con gran agilidad.
Tras el nerviosismo de las madrileñas, final del primer cuarto con una diferencia abismal, 24-6.
El segundo cuarto empezaba, y en las primeras acciones las valencianas bajaban el porcentaje de tres, no podían seguir metiendo todo.
El juego ofensivo parecía estar atascado, mientras el Movistar Estudiantes estaba siendo más vertical al aro, consiguiendo canastas y faltas fáciles.
Había que intentar aprovechar esos puntos, si querían acercarse en el marcador, pero desde la línea de tiros libres, también estaban fallonas.
Mientras tanto Valencia Basket a lo suyo, conectando muy bien el balón frente a la defensa zonal de las colegiales.
En el momento más indicado aparecía Juana Camilion, que con su explosividad de piernas lograba superar a su par, colándose en la zona y anotando una espectacular entrada.
Esta acción daba un poco de aliento a su equipo, sin embargo, la especialista de tres Leticia Romero aparecía de nuevo, anotando un 3+1.
Tras el tiempo muerto de David Gallego, para corregir cosas tácticas, las “Women in black” variaban sus jugadas ofensivas, con “pick and pop”, para liberar tiros y “pick and roll”, para meter balones sobre la pintura, pero tampoco anotaban esas canastas.
Final del segundo cuarto, 44-24.
Llegábamos al descanso, en un partido en donde no estaban saliendo las cosas, tocaba replantear la situación para intentar revertirla.
Tras el paso por vestuarios, el juego seguía de forma parecida. Clara dominancia del conjunto taronja, mientras las madrileñas intentaban rascar puntos en determinadas ocasiones.
El Movistar Estudiantes debía seguir luchando, sin mirar al marcador, hasta el final.
Laura Méndez, a la que no estaban saliendo las cosas, trataba de dirigir a sus jugadoras, frente al muro naranja, sin embargo, delante tenía a la maravillosa Cristina Ouviña, que demostraba una vez más, su talento sobre el parquet.
Los minutos pasaban y el cuarto llegaba a su fin, seguía dominando Valencia pero, habían bajado en anotación, 57-34.
El último cuarto que empezaba sin gracia, las de David Gallego seguían defendiendo, pero en ataque estaban totalmente idas, sin ideas, ni buenas ocasiones.
Valencia Basket, seguía anotando cuándo y cómo quería, de la mano de Alba Torrens e Iagupova, que físicamente estaba un pasito más que sus rivales.
El conjunto estudiantil seguía peleando pero ya era demasiado tarde. Cabe destacar la aparición de Paula Saravia anotando un triple desde 45 grados
Final del partido , 77-50, en un enfrentamiento en donde Valencia Basket dominó desde el primer cuarto jugando de forma excepcional.
Sin embargo, el Movistar Estudiantes ha hecho historia, y ha demostrado un crecimiento espectacular estos últimos años, demostrándolo en esta Copa de la Reina, y que de muy seguro dará mucho que hablar en las próximas ediciones.
Qué gane el mejor y que cada vez se le de más huecos, visibilidad y apoyo al baloncesto femenino.
Fotos: Baloncesto España, Movistar Estudiantes y Valencia Basket
0 comentarios