Jueguen, sigan, CONFÍEN (59-67)

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Séptimas en la clasificación, el Movistar Estudiantes afrontaba el partido contra el Celta Zorka con altas expectativas de llevarse la victoria.

 

Esta vez como visitantes, y ante el pabellón de Navia al completo saltaban ya a pista María Zeta, Marena White, Juana Camilion, Billie Massey y Begoña de Santiago.

 

Se adelantaba en el marcador el Celta Zorka, pero las colegiales rápidamente sacaban sus garras a relucir en la pista y tomaban la delantera.

Sin embargo, las de Cristina Cantero no iban a poner las cosas fáciles, grandes defensas y ataques acertados hacían que el marcador estuviera igualado.

 

Laura Méndez como directora del quinteto en pista de las Women in black dirigía el juego de manera correcta, pero faltaban cosas.

El cuarto terminaba con duelo sobre la pintura entre Maimouna Haidara y Kourtney Treffers con acción condenada con tiros libres a favor del conjunto local.

Final de los primeros diez minutos, 10-18, igualado.

 

El segundo periodo comenzaba lento, con errores por imprecisiones en los pases y agujeros en defensa por parte de ambos equipos.

Pero, ya estaba María Zeta para arreglarlo. La calidad de la donostiarra hacía que el Movistar Estudiantes mejorara en el juego.

 

Mientras tanto en la posición de base, duelo de talentos entre Anne Senosiain y Laura Méndez. ¡Qué bonito el baloncesto femenino!

18-25 en el marcador a favor de las visitantes, estaba todo por decidir.

David Gallego aplaudía a sus jugadoras mientras Trahan Davis tiraba tiros libres en una acción con controversia arbitral.

Volvía a sacar Celta Zorka, de fondo esta vez. 

Indicaciones desde la banda derecha de Cristina Cantero, pidiendo más agresividad a las celestes.

Para que posteriormente, Marjanatu Musa anotara con facilidad sobre el semicírculo acercándose en el marcador.

El Movistar Estudiantes debía reaccionar. Con rapidez y precisión Marena White, con su gran acierto exterior volvía a ampliar la ventaja en el marcador, (23-27).

 

Había que ponerse la pilas si las Women in Black querían llevarse la victoria.

Comenzaba la segunda mitad, muy diferente a lo visionado en los primeros 20 minutos, intensidad, juego muy móvil, con una espectacular Laura Méndez con 8 puntos en su casillero personal.

El Celta intentando seguir el ritmo al Estudiantes, casi lo consigue pero las de Gallego, no daban pie a la remontada. Todo Navia apoyando a su equipo, juego alegre y dinámico. 

Empezaban los últimos diez minutos del encuentro, y todo estaba por decidir.

Las cartas sobre la mesa, puestas, y el balón comenzaba a botar.

Tras un período muy sufrido, el partido ya reflejaba un claro ganador, pero una canasta sobre la bocina de Begoña de Santiago desde su “casa” daba por culminado el partido. 59-67, victoria para el Movistar Estudiantes.

 

Las de David Gallego, haciendo un muy buen primer inicio de liga, seguirán trabajando para llegar en las mejores condiciones al próximo partido ante el Baxi Ferrol.

 

Fotos.: J.Pelegrin


1 comentario

Ava25 · 22/10/2023 a las 00:26

Hubiéramos firmado el 3-1.
Qué gozada ver jugar al primer equipo del Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *