El Movistar Estudiantes se impone en Magariños ante el Hozono Global Jairis
Las “Women in Blanck” consiguen una importante victoria por 17 puntos de diferencia (78-61) ante las de Murcia.
Tras 20 días fuera, las de Estudiantes jugaban en casa, y debían salir a morder, si querían llevarse la victoria, contra el Hozono Global Jairis, un rival directo de mitad de tabla.
Una vez más, el Movistar Academy Magariños volvía a rozar el lleno, con 708 espectadores, celebrando el 75º aniversario del club. Las “Women in black”, contaban con el apoyo de sus aficionados que tanto suman y ayudan cuando las cosas van mal.
Las locales que salían a la pista eran Melisa Gretter, Begoña de Santiago y Alexy Mollenhauer; como exteriores, y María Eraunzetamurgil y Nadia Fingall como interiores. Por parte de las visitantes, salían María Bettencourt, Belén Arrojo y Lashann Higgs como exteriores y Melisa Brcaninovic y Tamara Seda como interiores.
El partido comenzaba igualado con anotaciones rápidas por parte de ambos equipos. Aunque las de Eric Surís empezaron cómodas en la pista, las de Estudiantes dominaban el juego, con gran acierto exterior de Mollenhauer acompañada de la belga Billey Massey.
Primer cuarto para las de “casa”, con un 29-14.
En el inicio del segundo tiempo, el juego se volvió más lento y con pocas opciones de anotación para las madrileñas, y con el primer 0-4 a favor del Hozono Global Jairis, David Gallego se vio en la obligación de pedir tiempo muerto.
Con la vuelta a las pistas reaccionaron. Mollenhauer, que estaba en todas partes, anotaba para dar un soplo de aire fresco a sus compañeras, y así, seguir aumentando la ventaja en el marcador.
Pero las de Alcantarilla, estaban realizando un juego, y sobre todo una contundente defensa que forzó la falta de ideas a las de Movistar Estudiantes, para acercarse en el marcador e irse a los vestuarios con un 46-32.
Tras el descanso, ambos equipos empezaron acertadas en ataque, y pese a que la iniciativa seguía siendo de las locales, las murcianas recortaban distancias poco a poco.
Estaban realizando un gran juego, pero la calidad de las de Gallego, hacía posible que siguieran liderando en el luminoso. Conexiones entre Laura Méndez y Billey Massey, o la magia de María Eraunzetamurgil, hacían creer que la victoria sí se podía quedar en casa.
Comenzaba el cuarto y decisivo período para ver el desenlace final, con un 60-50.
Un triple de Gretter en los primeros minutos, y otro de Massey, consiguieron un gran arranque para las madrileñas.
Durante el juego del último cuarto, las «Women in black» dominaban claramente sobre sus rivales, con calma y paciencia buscaban la mejor opción en ataque, consiguiendo cerrar el encuentro con un 78-61.
Las jugadoras destacadas del partido fueron Alexy Mollenhauer, (Movistar Estudiantes), repitiendo MVP con 18 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración y Shante Evans (Hozono Global Jairis), con 16 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración
La próxima jornada, las “Women in black” jugarán contra el Spar Gran Canaria, el sábado 4 de febrero, donde intentarán buscar una nueva victoria.
Fotos: J.Pelegrin
0 comentarios