Esta vez, salió cruz, derrota en Gernika por 68-57.

Publicado por Andrea Cueva del Río en

Con apenas 3 días desde el anterior partido frente al Bembibre, las madrileñas viajaban hasta Gernika para enfrentarse al equipo vasco e intentar llevarse una nueva victoria.

El pabellón de Maloste estaba a rebosar, como en cada partido, la afición de las locales llenaba las gradas casi al completo.

Con unos quintetos nada sorprendentes por parte de los dos equipos, comenzaba el encuentro entre el quinto y sexto equipo de la Liga Femenina Endesa.

Durante los 10 primeros minutos, el juego fue intenso, físico y rápido. Con grandes jugadas encadenadas de Melisa Gretter y Alexy Mollenhauer que dieron la primera ventaja en el marcador para las estudiantiles (15-17).

Empezaba el segundo cuarto, y el dominio del juego seguía siendo para las “Women in Black”, varias jugadas eficaces, haciendo uso del pick and roll y pick and pop, hacían ganar confianza a las jugadoras de David Gallego, que poco a poco iban encontrándose más cómodas en la pista.

Sin embargo, cuando restaban tres minutos para el descanso, Lointek Gernika apareció de nuevo. Las locales enlazaron acciones positivas consiguiendo ponerse por delante en el marcador con una ventaja de 6 puntos al descanso.

Tras la salida de vestuarios, estaba todo por decidir. Dos equipos de nivel parecido, que buscaban la victoria.

El Movistar Estudiantes debía hacer una buena salida del tercer cuarto, si quería reengancharse al partido, y así fue. Tras un parcial de 2-8, las visitantes consiguieron poner el empate en el luminoso. Los grandes minutos de Laura Méndez y el talento de María Eraunzetamurgil, ponían las cosas difíciles a las locales. Sin embargo la calma y confianza en el juego de las de Anna Montañana hicieron posible terminar el cuarto 3 arriba para las vascas. (43-40)

Último cuarto. Los ténicos ya habían jugado sus cartas, en un partido caracterizado por la rapidez y fluidez del juego. Ahora solo quedaba ver el desenlace final

Comenzaban los diez últimos minutos. El conjunto vasco  liderados por los puntos y calidad de Sandra Ygueravide y Rosó Buch aniquilaban la defensa de las madrileñas.

El juego no paraba y pese a que faltaba poco tiempo para el final, no había un claro ganador. Mismos errores y mismos aciertos por parte de los dos equipos.

Finalmente el partido se declinó del lado de Lointek Gernika que tras conseguir un triple sobre la bocina y forzar una antideportiva, consiguieron llevarse la victoria con un resultado de 68-57.

 

Las mejores jugadoras del partido fueron; por parte de Movistar Estudiantes, Nadia Finall con 16 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, y por parte del conjunto vasco, Rosó Buch con 17 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.

 

El próximo partido de las madrileñas será el sábado 25 de febrero frente al gran Valencia basket.

 

Fotos: Lointek Gernika

Categorías: LF1

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *