40 minutos en La Seu D´Urgell son molto longos 72-67
El Movistar Estudiantes jugaba fuera de casa, en tierras catalanas frente al Cadí La Seu, un auténtico equipazo que no iba a poner las cosas fáciles.
Tras la lesión de Begoña de Santiago en el anterior partido, y a la que desde aquí deseamos una pronta recuperación, David Gallego completó la convocatoria con Paola de Mier, del año 2005.
Saltaban a pista Melisa Gretter, Alexy Mollenhauer, María Eraunzetamurgil, Billey Massey y Nadia Fingall por parte de las estudiantiles.
Y por parte del conjunto local, Watts, Giorgina Bahí, Ramette, Strautmane y Tunstull.
El Cadí La Seu, también contaba con una baja importantísima para su equipo. Y es que este año, las lesiones están muy presentes en la Liga Femenina Endesa. Laura Peña, líder indiscutible de las catalanas, tendrá que ser intervenida del hombro en los próximos días, y también la deseamos una pronta recuperación.
Comenzaba el partido. Grandes minutos de inicio de las «Women in black», con ataques sólidos y grandes movimientos sobre la pintura. Parcial abultado el de las de David Gallego 3-16, sin embargo las catalanas reaccionaban con el transcurso del partido. La consistencia de Strautmanr y el apoyo del público, hacían que las de Jordi Acero se acercaran en el marcador.
Con las de siempre, Gretter y Mollenhauer anotando varias canastas consecutivas, las visitantes consiguieron poner el 14-25 al final del primer cuarto.
Los siguientes diez minutos fueron similares a los primeros de inicio. El ritmo del partido era alto, con ataques precipitados y en muchas ocasiones no se encontraba aro. Con la salida de la capitana, María Espín, el Movistar Estudiantes supo encontrar huecos en ataque para poner el 17-31.
Sin embargo, tras el tiempo muerto en pista, el ritmo de juego bajó, las catalanas empezaron a dominar y con un parcial de 6-0 y excelentes conexiones lideradas por Giorgina Bahí consiguiendo poner el 33-42 al descanso.
El paso por vestuarios debía servir para corregir los errores de la primera parte.
Las estudiantiles sabían que no lo iban a tener fácil y menos jugando fuera de casa.
Empezaba el tercer cuarto, mismo quinteto de inicio para las estudiantiles, salvo la incorporación de Laura Méndez.
Las catalanas estaban en todos lados. Mal inicio de las de David gallego. Con Bahí, Strautmane y Vucetic, que estaban imparables, el Cadí la Seu ponía la primera ventaja en el luminoso 45-44.
Pero el Movistar Estudiantes no quería dar su brazo a torcer, y volvía a la carga. Gretter y Mollenhauer volvían a hacer de las suyas y junto con la gran defensa que planteaba Estudiantes, conseguía complicar el partido a las catalanas.
Final del tercer cuarto 48-47, todo por decidir
El reloj empezaba a correr y empezaba cuarto decisivo. Tras una canasta rápida de Mollenhauer, las «Women in black», llevaban la iniciativa de juego. Y llegó el intercambio de canastas, gran espectáculo el que estaban brindando las jugadoras de ambos equipos y a falta de los últimos cinco minutos el marcador reflejaba un 52-55.
Cada balón, cada jugada cada tiro era importante y las de David gallego debían seleccionar las jugadas adecuadas para conseguir ventajas.
Triple de Watts, 57-55. Triple de Mollenhauer 57-58, a falta de tres minutos.
Sin embargo las catalanas tuvieron la sangre fría necesaria en los minutos decisivos y lograron llevarse el partido con un resultado final de 72-67.
No pudo ser ante la bestia negra. Gran trabajo de las «Women in black» pese a la derrota.
Jugadoras destacas del partido fueron, por parte d Movistar Estudiantes, Alexy Mollenhauer con 12 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración, y por parte del Cadí la Seu, Strautmane con 13 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.
El próximo partido de las estudiantiles será en casa frente al Casademont Zaragoza, el domingo 12 de Marzo.
Fotos: Agustí Peña
0 comentarios