Fichajes, renovaciones y cesiones para la temporada 23/24
Tras la habitual rapidez y celeridad del mercado de fichajes de la Liga Femenina Endesa, el Movistar Estudiantes ya ha cerrado la plantilla de cara al año que viene, con un equipo prometedor y talentoso.
El capitán del barco, no podía ser otro que David Gallego, que cumplirá su 15ª temporada en el club madrileño, labrando un camino lleno de triunfos y evolución.
En la pasada temporada, sin duda, fue uno de los mejores entrenadores de la liga, liderando a la perfección a cada integrante del equipo y consiguiendo una octava posición para las “Women in Black».
Este año intentará conseguir retos más ambiciosos de la mano de sus 12 elegidas.
Como jugadoras exteriores, Gallego ha seleccionado a las jóvenes Laura Méndez, Begoña de Santiago y Paula Saravia, ya conocidas por la afición estudiantil y que tanto dieron al club el año pasado, aportando dinamismo y frescura sobre el parquet.
Pero sin duda, la renovación más esperada por parte de la afición, es la continuidad de una vieja conocida y que sin duda la temporada pasada fue una de las jugadoras más brillantes, Alexy Mollenhauer, siendo totalmente imparable sobre la pista.
Pero, ¿cuáles son las sorpresas del juego exterior para la siguiente temporada?
Una de ellas será la incorporación de la ex NCAA procedente del Iona Women ́s Basketball, Juana Camilion (24 años). Jugando en la posición de base, ya ha sido internacional con la selección española absoluta de 3×3, además de contar con una gran experiencia en LF2 con el Fibwipalma (temporada 2016-17) y Picken Claret (temporada 2017-18).
La otra gran novedad será la australiana Marena White, con 1,80 m, formada en la NCAA estadounidense, viene de brillar en la Copa del Mundo 3×3 consiguiendo un bronce para su equipo, siendo la máxima anotadora y estando dentro del equipo ideal.
Y por parte de las interiores, el Movistar Estudiantes contará con un gran físico y altura, además de rapidez y facilidad para anotar sobre la pintura.
La renovación de Billey Massey, una de las piezas fundamentales en la plantilla de la temporada pasada, hace casi asegurar un juego perfecto para las «Women In Black».
Además volveremos a disfrutar de la calidad y talento de María “Zeta”, que tras su fantástica temporada pasada fue fichada por el Campeón de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket, pero que jugará cedida en el Movistar Estudiantes.
Para culminar el juego interior del equipo, David Gallego ha realizado tres nuevos fichajes.
Empezando por Stephanie Mawuli, la ala-pívot japonesa procedente de las Toyota Antelopes, y que además ha jugado el training camp con las New York Liberty (WNBA) esta primavera, aportará puntos al Movistar Estudiantes.
Continuando con Kourtney Treffers procedente de Holanda que ha estado brillando en la liga italiana con el Gesam Lucca, promediando 11.7 puntos, 9 rebotes y 14.7 de valoración. Sin duda un espectáculo para el pabellón del Movistar Academy Magariños.
Y para finalizar vuelve la gran Sara Zaragoza. La pívot madrileña de 1,96 m regresa al Movistar Estudiantes 10 años después, tras jugar en varios equipos de la Liga Femenina 2 y Liga Femenina Challenge, aportará serenidad, solidez y saber estar en la pista.
Sin duda un equipo prometedor que al mando de David Gallego, peleará por conseguir los mejores resultados posibles.
Fotos: J.Pelegrín y Movistar Estudiantes
0 comentarios