El pozo de nunca acabar
Desde la eliminación en Champions, Movistar Estudiantes vive días apáticos sin un rumbo definido. La mediocridad ha vuelto a instalarse en el Ramiro, con una plantilla que podía dar mucho más. No hay respuesta al mal juego. No hay apenas un sentimiento que conecte con el aficionado. Hoy en San Sebastián ante el Gipuzkoa, todos los males se reafirmaron. Lo peor es que el fondo del pozo parece todavía lejano. Así -de mal- lo hicieron hoy los jugadores de Salva Maldonado.
#4 Aleksandar Cvetkovic: 15 puntos, 15 de valoración en 15 minutos.
Poco se le puede reprochar al serbio, el jugador más acertado del plantel colegial. Sin fallo en tiros de campo, erró tres desde la personal, su única laguna. También de los pocos intensos en tareas defensivas, con dos recuperaciones en su carta estadística.
#6 Ludde Hakanson: tres puntos, tres rebotes, dos asistencias, cuatro de valoración en 15 minutos.
Ludde evidencia como nadie el bajón de Estudiantes. Es otro jugador al de hace un par de meses, cuando su proyección parecía acertada. Apenas incide en el ataque colegial (solo tres lanzamientos), y es blando en defensa.
#8 Darío Brizuela: 13 puntos, un rebotes, tres asistencias, 16 de valoración en 22 minutos.
Quizá cuenta con estadísticas hinchadas, porque sus 16 de valoración casi ni se han notado y parte de ellos es maquillaje en los últimos minutos. Aún así, Brizuela se mantiene como uno de los colegiales más activos. A él sí parece que no le gusta lo que ve. Mejorable 1/4 desde el triple.
#9 Edgar Vicedo: seis puntos, un rebote, tres asistencias, tres de valoración en 14 minutos.
Como Hakanson, Vicedo ha perdido parte de la chispa de semanas anteriores. Es muy extraño que acabe el partido con tan solo un rebote. Hoy superado en todas las facetas del juego por su rival.
#10 Omar Cook: 11 puntos, tres asistencias, diez de valoración en 25 minutos.
Al base titular de Movistar Estudiantes se le pide algo más. Precipitado en sus decisiones ofensivas y superado en el aro contrario. Tres asistencias cuando su promedio es superior a ocho.
#12 Goran Suton: ocho puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, 10 de valoración en 22 minutos.
Como Cook, Suton es pieza clave para Maldonado, aunque bien podría ser un complemento más. Más participativo que en otros encuentros, y de los más acertados dentro del bajo nivel general. Perdió tres balones y en general la batalla con Norel.
#15 Sylven Landesberg: 22 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, 26 de valoración en 29 minutos.
Un duelo más, el mejor jugador en el Estudiantes. Paradójico el -19 de su equipo con él en la cancha. Anotó 8 de sus puntos desde la personal, y mantuvo el partido con un resquicio de vida todo lo que pudo. Pero, a día de hoy, juega solo.
#16 Adams Sola: sin calificar
El canterano entró en la lista para el partido pero no tuvo ocasión de jugar.
#17 Sitapha Savané: tres rebotes, dos de valoración en seis minutos.
Salió para paliar la sangría reboteadora de Estudiantes, y capturó tres en sus seis minutos de juego. No lanzó a canasta.
#21 Alec Brown: un punto, tres rebotes, menos uno de valoración en 15 minutos.
El peor partido de Brown con la camiseta de Movistar Estudiantes, sin ningún lugar a dudas. Muy lento y extremadamente apático (tan solo dos lanzamientos). Su puntuación más baja como colegial.
#22 Nik Caner-Medley: tres puntos, una asistencia, menos dos de valoración en 22 minutos.
El caso de Caner-Medley guarda una peculiaridad con respecto al resto de sus compañeros: lleva a este nivel toda la temporada, desgraciadamente. Sus piernas no le responden y parece que no está en la pista. Hoy claramente superado por los interiores de Delteco. ¿Es recuperable?
#38 Víctor Arteaga: nueve puntos, tres rebotes, una asistencia, ocho de valoración en 14 minutos.
Jugó más de lo habitual y con razón. El mejor +/- de Estudiantes hoy, 15 positivos. Junto con Landesberg, el más incisivo en tiros de campo (4/5). El interior más fiable en San Sebastián a pesar de sus cinco personales.
0 comentarios