Fin de temporada: Víctor Arteaga
Uno de los siete pies más prometedores del baloncesto español parece cada temporada más enganchado en su proyección. No ha contado con la confianza de Salva Maldonado, y ha sido uno de los últimos jugadores dentro de la rotación. En siete partidos se ha quedado sin jugar ni un solo minuto.
Blando en defensa y con poca aportación en ataque, pese a que cuenta con fundamentos técnicos para sumar con facilidad. Esta temporada supone un paso atrás en su progresión, ya que solo ha promediado cuatro puntos en nueve minutos. Llama la atención sus poco más de tres rebotes por partido con su 2,15m de altura. Pese a todo, jugó con España en las ventanas FIBA.
Su media de valoración ha sido de cuatro, con hasta cinco encuentros valorando en negativo. Ha anotado el 49% de sus lanzamientos y el 60% de sus tiros libres. Su mejor partido fue en la jornada 13 ante Obradoiro, cuando anotó 10 puntos, capturó seis rebotes y valoró 14. El récord de anotación lo firma ante Baskonia con 14 puntos.
Su futuro
Arteaga cuenta con un año más de contrato con Movistar Estudiantes, por lo que seguirá en el club. Solo si el entrenador que llegue no le gusta, el club podría cortarle, aunque no es una opción que se plantee a día de hoy.
0 comentarios