Fin de temporada: Ludde Hakanson
Luces y sombras para la temporada del base internacional con Suecia. Empezó dubitativo y sin encontrar su rol, pero a mitad de temporada la historia cambio y Ludde, como revulsivo y complemento de Cook, ofreció un nivel notable acorde con las expectativas creadas en torno a él (fue el mejor base joven de la Liga Endesa hace dos campañas).
Su final de temporada no ha sido el mejor posible, alternando buenos partido con otros no tan buenos y ausencias por lesión. Aún así, el base ha acabado promediando 6 puntos y 5 de valoración en 15 minutos de juego. Sus mejores actuaciones: ante Baskonia (17 de valoración) y contra Obradoiro (22 puntos con 6/8 en triples).
La utilización del perímetro ha sido masiva (92 intentos) y poco fructífera (32% de acierto). Hakanson ha lanzado más de tres que de dos, en sintonía con la filosofía del que hasta hace unas semanas era su entrenador, Salva Maldonado. Como curiosidad, es el único jugador de toda la plantilla que no ha formado parte del quinteto titular en al menos un partido esta temporada.
Su futuro
Hakanson llegó al Estudiantes el pasado verano con un contrato de tres años, por lo que aún le restan dos temporadas más en el conjunto madrileño. Es ideal como complemento de Cook por tipo de juego, pero sí el veterano base decide no continuar, Hakanson deberá dar un paso adelante de una vez por todas en su carrera y demostrar que es un jugador de ACB a todos sus efectos.
0 comentarios