Fin de temporada: Goran Suton
Goran Suton, el hombre para todo de Movistar Estudiantes, ha concluido una temporada irregular. Destaca, para malo, el porcentaje de triples. Un 28% (segundo peor de la plantilla) siendo el tercer jugador que más triples ha intentado (112). Y pese a todo, no se puede catalogar de mala la temporada del interior: 8 puntos, 6 rebotes, 9 de valoración como promedios.
Sí ha generado una inmensa inestabilidad. Como si de un mal de ojo se tratase, cada partido de más de 20 de valoración le seguía otro que no llegaba al cinco. El de Sarajevo ha sido fiel reflejo del momento de forma de su equipo, porque queda claro, una temporada más, que cuando Suton realiza un buen partido, Estudiantes tiene las de ganar.
Sus topes de anotación (18 puntos) los realizó ante el Betis en la jornada 20 y frente al Bilbao en la 26. Ha sido el mejor reboteador del equipo, con cuatro partido alcanzado la decena. 11 han sido sus máximos (vs Fuenlabrada en la jornada 8 y vs Murcia en la diez). En cuanto a la valoración, firmó 26 en el ya mencionado partido ante el Bilbao Basket. Estudiantes, claro está, venció.
Su futuro
Es una de las primeras renovaciones que quiere tratar el Estudiantes, con esa idea de mantener el proyecto pese al abandono de Maldonado, su fiel confidente. Todo está ya apalabrado para que Goran Suton siga un año más defendiendo la pintura del club de Serrano.
0 comentarios