Metamorfosis completada (98-96)

Publicado por Victor Plaza en

Hace un mes y pico Estudiantes hubiera perdido de 20 puntos ante Tenerife, uno de los equipos más sólidos y fiables de toda la Liga Endesa. Un cabeza de serie en la Copa del Rey, nada menos. Un conjunto, el de Vidorreta, que había ganado los cuatro últimos partidos. Ahora son ellos, los de Berrocal, quien suman cuatro triunfos de cinco encuentros. El 2019, ya saben, vida nueva.

Porque el vuelco es real. La remontada es un hecho. Movistar Estudiantes vive su mejor momento de la temporada, y me atrevería a decir que el mejor de los últimos tres años. Como empezó la temporada, quién lo iba a decir.

El quinteto carbura cada partido, con actuaciones excepcionales. Hoy, Gentile al poste, Cook a los libres, Brizuela a los puntos, Whittington a los triples y Nik a todo. 15 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración para el de los 35 palos. Coj**azos.

Hay que destacar hoy los seis rebotes ofensivos de Arteaga, fundamental en tramos clave. Cook, dirigiendo el cotarro en los momentos calientes. También la gestión de Berrocal, especialmente hacia el final del encuentro. El entrenador, como su grupo, no para de crecer y de creérselo. Quién lo iba a decir en diciembre.

¿Y el ‘desde la grada’? Un espectáculo. Lo siento por aquellos que no han podido terminar esta semana en el Palacio. Qué ambiente, qué caldera. Como en las grandes ocasiones. Colaboraron los tres colegiados, con Hierrezuelo a la cabeza y su distinto criterio a la hora de pitar técnicas. Lo que habló Beirán, lo que gesticuló Vidorreta…pero es más fácil pitarle una al chico malo de Gentile.

Hoy, de nuevo, los árbitros carecieron de personalidad. Hoy, Estudiantes remó contra viento y marea y contra todos los elementos habidos y por haber. Venció en circunstancias extraordinarias.

Por fortuna para los intereses colegiales, no aguaron la fiesta. Poco más que escribir. Es tiempo de disfrutar y, sobre todo, intentar que esta racha se alargue lo máximo posible. Séptima victoria, que permite escaparse de los puestos de abajo, aunque la lucha sigue candente. El Fernando Martín de Fuenlabrada, inexpugnable para el Estudiantes desde hace 11 años, próximo objetivo.

Categorías: Desde la grada

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *