Desde la grada: Gentile tampoco arregla otro desatino más

Publicado por Victor Plaza en

Estos partidos son los que hay que ganar sí o sí. Ante un rival inferior, sobre el papel, o como mucho similar, la victoria no se puede escapar. Y menos con tal rotundidad. Porque mientras Laprovittola anotaba sin cesar, no existían soluciones en el banco colegial. Los 15 rebotes de diferencia entre Joventut y Estudiantes son un claro ejemplo de la diferencia del hambre en la pista. La Penya quiso ganar, Estudiantes se dejó llevar, y el final, el de siempre: otra derrota en casa para los de Berrocal.

Al entrenador colegial se le acumulan los problemas. Le han traído a Gentile, pero no es suficiente. Un fichaje no arregla un problema extenso y duradero. Salvo en Tenerife, las sensaciones que desprende el equipo son nefastas, desilusionantes cuanto menos. Sin un líder y con nula reacción desde el banquillo. A Berrocal le queda grande la Liga Endesa, se confirma partido a partido.

Gentile y poco más

Era sin duda el gran protagonista y fue de los más destacados en la primera mitad. Su salida animó a la grada, y el italiano dejó destellos de calidad en cada acción. Se le caen los puntos. Hoy anotó 9 en un partido flojo. Tiene buena pinta si la cabeza y la química con sus compañeros es buena. Hoy se le vio falto de ritmo tras meses sin disputar un partido oficial.

Las preocupaciones son otras. Y evidentes.

Hablemos de Vicedo y Suton

No es una cosa de hoy. Es una constante durante la temporada. Los dos, piezas clave la pasada campaña, han perdido todo el protagonismo. Quizá más misterioso es el caso del capitán. Si iba a ser ésta la temporada de su explosión definitiva, mal ha comenzado. Pero muy mal. Hoy volvió a quedarse sin anotar y valoró negativo. Además, en directo, sus lenguaje corporal es aún más preocupante. ¿Dónde está ese Vicedo intenso en los dos aros, que cargaba el rebote y era una amenaza desde el triple? El capitán del Estudiantes, a día de hoy, no hace nada en la pista. No es una exageración. Servidor no puede encontrar una explicación ante un bajón tan evidente.

El segundo susodicho, Suton. Aquí concurren dos premisas: una, su bajo estado de forma, lento, predecible, apático…y dos, no goza de la confianza total que le concedía Maldonado. Ni el juego por el que apuesta Berrocal es apto para él. Será su última temporada por Serrano.

¿Y el resto?

Clavell aparece a rachas. Hoy precisamente levantó al público con notables acciones defensivas. Brizuela no encontró el nivel de otras tardes, pero sigue siendo de los mejor que pisa el Palacio. A Arteaga se le caen los puntos -cuando quiere- pero pierde constantemente el rebote con su 2,15 metros de altura. Perl no está ni se le espera. Caner-Medley hace lo que puede a sus 35 años. Y Jankovic maquilló su actuación en los últimos minutos. Peña, por supuesto, no tiene hueco en esta plantilla.

Y lo de los bases es para detenerse un momento. Cook está a un nivel físico y mental muy inferior al de la temporada pasada. Y Hakanson, tres cuartas partes de lo mismo, no termina de dar ese paso adelante. Incluso ha retrocedido un par. Posición clave la del base, quizá la más desguarnecida a día de hoy. Sin un director de juego, Estudiantes basa todo su arsenal en el 1×1 y la inspiración de sus mejores hombres. Ya sea Brizuela, Clavell o Gentile en próximos partidos.

Por cierto, somos expertos en fabricar MVPs…en el equipo contrario. Laprovittola, un ex, firmó 25 puntos (con 5/6 en triples), repartió 8 asistencias y valoró 28. Hoy, otro mundo el del argentino y el de todo Movistar Estudiantes, que ve como Montakit Fuenlabrada entraría en la Copa del Rey si se celebrara hoy.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *