Dos son multitud

Publicado por Victor Plaza en

Pares sí. No es el mus: es la tarde del domingo 10 de marzo del Movistar Estudiantes. Dos partidos y dos triunfos en el Wizink Center: el histórico femenino con más de 13.000 espectadores en las gradas, y el masculino, con victoria ante el Zaragoza gracias a otro par, Brizuela y Gentile. 25 para cada uno, y novena conquista de la temporada.

Ya sea por el ‘hype’ que supuso el partido de las chicas, el Estudiantes-Zaragoza de Liga Endesa comenzó tímido, sin apenas anotación y con errores en los dos bandos. Costó meter a la gente en el encuentro, más aún debido a la ausencia de la Demencia, que decidió no acudir en su totalidad al partido del masculino como protesta por un mal trato del club en el reparto de localidades durante el encuentro de Liga Femenina 2.

Cuestiones de graderío aparte, en pista, un mes después, los de Berrocal como locales. Y la historia continúa tal y como acabó antes de la Copa del Rey. Un quinteto que funciona a la perfección, y un banquillo al que le cuesta llenarse de razones para reivindicar más minutos. Fueron constantes las malas caras en las sustituciones que plantó Berrocal, especialmente de Gentile (al que ya conocemos), de Clavell (todo pulsaciones) y de Vicedo (que si se enfada debe ser por su juego, porque de lo contrario…).

El dúo medio dinámico

Lo de ‘medio’ va por Gentile. Qué pachorra lleva encima el tío. Pero qué bueno es y cuánta calidad tiene. Carburaban el italiano y Brizuela, alternándose el protagonismo ofensivo. Ahora tú, Darío. Te toca, Ale. 25 puntos para cada uno y un repertorio de acciones de bellísima factura. El Zaragoza no se esperaba tal despliegue ofensivo. Los maños se mantuvieron en el partido, siempre a unos diez puntos de distancia. No dieron el partido por perdido, aunque Estudiantes fue bastante superior.

Hacía 13 años que dos jugadores colegiales anotaban 25 tantos en un mismo partido. Fueron Pancho Jasen y Will McDonald. En la ACB, han pasado dos temporadas desde que los madridistas Chapu Nocioni y Jaycee Carrol lo lograron. Y más de récords: el 46% en triples representa la mejor marca de la temporada para el Estudiantes (11/24). Fundamental para contestar los conatos de remontada del Zaragoza.

Cerró el partido Gian Clavell, sexto hombre de la plantilla. Algarabía del respetable con cada canasta del puertorriqueño. Siempre se ha dejado la piel en cada acción (a veces hasta sobreactuando) pero ahora, además, mete puntos y parece que le sobran. 16 hoy, con 4 de 7 en triples. Bendito microondas.

Hasta aquí las buenas noticias. Ahora las malas.

Seguro que les son familiares. Hakanson despierta un agobio evidente en la grada, especialmente en funciones de base. No está para eso. No se va de nadie, no dirige. Consume posesión y, casi siempre, el ataque fallece en un triple forzado. Mejora algo con Cook al lado.

El otro, Edgar. Tímidos destellos de resurgimiento, pero nada de nada. Es terrible que haya renovado cuatro años (aumento de sueldo añadido) con esta forma de juego. Y más horrible es que Brizuela sea el canterano que queda libre este verano. Mala mano en el juego de cartas.

PD: se confirma el alquiler de la Tierra Media. A tres victorias del Playoffs, tres por encima del descenso.

PD2: queremos más del bueno de Lampropoulos, ahora que Arteaga está lesionado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.